.
TECNOLOGÍA

Servicio de retail media de Rappi, RappiAds, genera 50% de los ingresos de la empresa

lunes, 11 de diciembre de 2023

El servicio ya se encuentra en nueve países de América Latina

Foto: Gráfico LR

El servicio de retail media de Rappi está presente en nueve países de América Latina donde llevó a la empresa a crecer en un 50%

Rappi anunció que su servicio de publicidad RappiAds ya representa 50% de los ingresos de la empresa, llevándola a tener ese misma cifra de crecimiento en los nueve países de la región en donde opera.

Así mismo, para el cierre de 2023 espera tener un incremento en ingresos por US$80 millones gracias al crecimiento del servicio de retail media que entrega anuncios personalizados de publicidad a los consumidores de la app de Rappi, generando en el último año para sus marcas aliadas ventas por más de US$6 millones.

“Las marcas están buscando evolucionar del alcance al compromiso con sus clientes, creando experiencias publicitarias que generen emociones y conexiones. Esto es posible gracias al análisis de datos e inteligencia sobre los hábitos de los usuarios. En Rappi, nos distinguimos por entender el mundo de la hiper conveniencia para cautivar en momentos específicos con velocidad de conversión, permitiendo a los usuarios recibir anuncios personalizados y eliminando el spam en su experiencia de usuario. Por eso, hoy estamos lanzando estos servicios bajo RappiAds, nuestra plataforma para liderar la industria del retail media en la región”, comentó Julián Mayorca, director global del brazo publicitario de Rappi, RappiAds.

En cuanto a su rendimiento en los últimos años, el servicio de retail media de la empresa de domicilios, acumuló desde enero de 2022 más de 4.500 negociaciones con aproximadamente 420 marcas en Colombia. De la misma manera, al corte de agosto de 2023, la empresa ejecutó más de 1.600 campañas de publicidad, llegando a un alcance de 410 millones de visualizaciones dentro de la aplicación de Rappi, gracias al posicionamiento estratégico de banners dentro de los distintos módulos de la app, siendo estos personalizados para lograr un alcance que desencadene conversiones y compras por parte de lo usuarios, explicaron.

Por su parte el retail media en los últimos años se posicionó como una alternativa importante en el entorno de la publicidad, proyectando un aumento de 14,5% en el gasto de la publicidad digital para América Latina, según un informe de la investigadora Insider Intelligence.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 26/04/2024 La palabra secretaria entró en desuso, pero las funciones del cargo sí siguen vigentes

Las mujeres llegaron a ocupar 95% del capital de trabajo de las oficinas por su habilidad para digitar, pero con los avances tecnológicos empezó a ser un rol sofisticado

Salud 26/04/2024 Estas son las funciones que tendrían las EPS que se convierten en gestoras de salud

El nuevo proyecto de reforma que consensuaron el Gobierno y las EPS contempla 25 puntos que deben garantizar las entidades

Tecnología 28/04/2024 Colombia, en el séptimo lugar entre 46 economías en emprendimiento

A pesar del dinamismo emprendedor, el país se sitúa en uno de los puestos más bajos en la consolidación de sus empresas