.
COMERCIO

Rappi reporta que se duplicó la demanda de productos de cuidado personal en 2020

viernes, 11 de junio de 2021
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Rappi

Los pedidos en productos de cuidado oral, de la piel y corporales incrementaron; y en 2020 se generaron más de 1.601.925 órdenes

Pasar más tiempo en casa por la pandemia hizo que los colombianos buscarán nuevos métodos para abastecerse y comprarán los productos de cuidado personal por plataformas como Rappi, la cual vio un aumento en su demanda de 47,31% en esta categoría.

En el último año, Rappi evidenció cómo los pedidos de productos de cuidado oral, de la piel y corporales han incrementado. En total, en el año 2020 se generaron más de 1.601.925 órdenes.

En total de la categoría, 58% de los compradores son mujeres y 42% hombres. Sin embargo, la información revela que los hombres han sido más relevantes en productos como desodorantes y antitranspirantes, comparados frente al segmento femenino, inclusive llegando a duplicar el tamaño en términos de usuarios y ventas de las mismas en periodos como marzo 2021.

"La restricción en desplazamiento no solo obligó al cierre de supermercados, peluquerías y tiendas de belleza especializadas, sino también a buscar conveniencia; por ende, nuestro ecosistema que permite el acceso a productos de cuidado personal de una manera fácil y segura, ganó relevancia. Cuidado personal y belleza serán categorías destino para nuestros usuarios, hoy ya representan 8,34% del total de ventas, creciendo 83% frente al año anterior, comentó Sebastián Jaramillo, Director Global de Cuidado, Belleza y Farma en Rappi.

De acuerdo con las mediciones hechas por la plataforma, en las diferentes ciudades donde opera como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se pudo establecer que los productos más demandados son el papel higiénico, el shampoo, la crema dental y las cremas humectantes e hidratantes.

Esta última impulsada por el impacto del uso de geles antibacteriales y alcoholes en los hogares colombianos. En Cartagena, el segundo producto más vendido de la categoría es el protector solar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/07/2024 Aerocivil reporta normalidad en El Dorado, pero podría haber retrasos

La falla global de Microsoft ha afectado a algunos sistemas bursátiles, sector de seguros, aerolíneas y operaciones aeroportuarias

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Minas 17/07/2024 Las empresas del sector minero reportaron ingresos por $56 billones el año pasado

José Miguel linares, presidente de Drummond, explicó que para este año esperan romper la barrera de 30 millones de toneladas de carbón