.
COMERCIO

Rappi prevé doblar ventas durante Prime Week, esta vez participarán los restaurantes

jueves, 22 de septiembre de 2022

Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia / Rappi

Foto: Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia / Rappi

Aplicarán descuentos entre 15% y 50% a los usuarios del segmento Prime, quienes representan 68% de las ventas totales de la app

Rappi prevé duplicar las ventas durante el Prime Week, con respecto a los resultados obtenidos en la tercera versión de esta iniciativa que se llevó a cabo en abril. Es esta ocasión, los restaurantes entrarán a participar en las categorías con descuentos.

Esta estrategia tiene dos objetivos fundamentales. El primero, fortalecer la economía colombiana que presentó una ligera caída en junio, según el Índice de Seguimiento a la Economía del Dane; y en segunda instancia, compensar la fidelidad de sus usuarios Prime quienes representan más de 68% de sus ventas totales.

Esto significa que las pequeñas y grandes marcas aliadas con el unicornio colombiano tendrán un repunte de sus ingresos, a cambio de los descuentos que obtendrán los usuarios de este segmento. Los precios de los productos estarán entre 15% y 50% más baratos hasta el 27 de septiembre que estará vigente la estrategia. En este lapso, la plataforma también otorgará un mes gratis del plan 'Prime' para aquellos que usuarios interesados en ingresar a este tipo de suscripción.

Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia explicó que el Prime Week, es una estrategia que ha tenido un impacto relevante en el comercio local y en el consumo. "En abril de este año, tuvimos éxito en las categorías de supermercados y tecnología, para esta cuarta versión sumamos nuevas como restaurantes, que llegan con descuentos excepcionales y únicos”.

El objetivo es que un usuario Prime reciba mucho más valor del que paga por su membresía. Rappi indica que esta ecuación ha resultado ser muy efectiva puesto que su base de usuarios Prime no ha parado de crecer.

Los restaurantes debutarán durante esta cuarta versión. En esta categoría se espera ofrecer hasta 50% en descuentos con el fin de captar nuevos usuarios, según informó David Souvannavong, gerente general de Rappi Restaurantes Colombia.

"En la categoría de tecnología los usuarios podrán disfrutar hasta 40% de descuento, incentivando las ventas de pequeños comercios, sin dejar los grandes de lado y ayudando a la economía familiar, pues podrán comprar con tiempo los regalos para la próxima navidad", señaló la plataforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/03/2024 Canacol Energy aseguró que tiene buenas perspectivas de liquidez y pago de deuda

Canacol, empresa de gas, aseguró que tiene todos medios para cumplir con las obligaciones financieras durante este año fiscal

Transporte 26/03/2024 “Llevaremos carga y pasajeros en el mismo vuelo con una capacidad de 20 toneladas”

Scott Lantz, country manager de Emirates, y encargado de la operación de Colombia, dijo que tienen tarifas para todo presupuestos

Comunicaciones 27/03/2024 Tigo reportó ingresos totales por $5,46 billones en 2023 y un ebitda de $1,7 billones

La compañía aseguró que sus servicios llegaron a 42 millones de personas, número que refleja cerca de 82% de la población del país