.
COMERCIO

Comercios aliados de Rappi son en 92% pymes y promedian 4.800 órdenes por mes

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Rappi

La República Más

El ticket promedio de las empresas aliadas de la aplicación es de $273.000 y las categorías más vendidas son regalos (54%), tecnología (16%) y belleza y hogar (8%)

Rappi ha servido como herramienta para emprendedores en Colombia para dar visibilidad a sus negocios en categorías como moda, belleza, tecnología, floristería, deportes y otras. Esteo ha pasado porque las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de vender a través de Rappi sin pagar una suscripción mensual.

De hecho, a día de hoy más del 92% de comercios aliados de Rappi son pymes y al mes promedian cerca de 4.800 órdenes con un ticket promedio de $273.000, lo resulta siendo un "gana gana" para los usuarios de la aplicación al recibir sus pedidos y para los emprendedores ganando visibilidad.

De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las microempresas componen el 95,6% del tejido empresarial, las pequeñas representan el 3,3%, mientras que las medianas el 0,8% y las grandes componen el 0,3 del total en Colombia.

“Estamos obsesionados con hacerle la vida más fácil a nuestros usuarios y, en ese sentido, Rappi es un gran centro comercial virtual en el que nuestros aliados pueden ofrecer sus productos a más de ocho millones de usuarios que han descargado la aplicación" explica Diego León, director de E-commerce para Colombia, haciendo énfasis en el soporte que ofrece la empresa para los emprendedores aliados. "Por medio de la vertical de e-commerce, hemos logrado apoyar a más de 11.000 negocios de diversas categorías, que han visto en nosotros un aliado que fortalece sus empresas y un canal para ser visibles, de la mano de la innovación y la tecnología”, agrega.

Las categorías que más venden

  • Regalos representa el 54%, donde los más vendidos son arreglos florales, plantas y flores preservadas.
  • Tecnología contempla el 16% en ventas con productos como freidoras, audífonos y celulares entre los más vendidos.
  • Belleza y hogar ocupa el 8% y los productos con más ventas son las velas, esencias, ganchos y almohadas.

A partir de estos datos que soportan las alianzas entre Rappi y los emprendimientos, la compañía sigue apostando por el fortalecimiento de estas relaciones y facilitando relaciones entre los consumidores y los negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/09/2022 Supersalud está haciendo vigilancia sobre 10 EPS que suman deudas por $5 billones

Además de las entidades ya liquidadas, Comfamiliar Huila y Convid están bajo la lupa por el incumplimiento en componentes financieros y jurídicos

Telecomunicaciones 21/09/2022 BRC Ratings confirmó la calificación de deuda de largo plazo de Tigo UNE en AAA

La decisión se tomó durante una reunión el pasado martes, por parte cargo de equipo técnico, encargado de hacer la revisión

Ambiente 22/09/2022 Bogotá ahorró 7.600 toneladas de dióxido de carbono en el día sin carro y sin moto

La calidad del aire mejoró hasta 38% con respecto a un día normal y la reducción del ruido ambiental disminuyó cerca de 6 puntos

MÁS EMPRESAS