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Rappi
El ticket promedio de las empresas aliadas de la aplicación es de $273.000 y las categorías más vendidas son regalos (54%), tecnología (16%) y belleza y hogar (8%)
Rappi ha servido como herramienta para emprendedores en Colombia para dar visibilidad a sus negocios en categorías como moda, belleza, tecnología, floristería, deportes y otras. Esteo ha pasado porque las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de vender a través de Rappi sin pagar una suscripción mensual.
De hecho, a día de hoy más del 92% de comercios aliados de Rappi son pymes y al mes promedian cerca de 4.800 órdenes con un ticket promedio de $273.000, lo resulta siendo un "gana gana" para los usuarios de la aplicación al recibir sus pedidos y para los emprendedores ganando visibilidad.
De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las microempresas componen el 95,6% del tejido empresarial, las pequeñas representan el 3,3%, mientras que las medianas el 0,8% y las grandes componen el 0,3 del total en Colombia.
“Estamos obsesionados con hacerle la vida más fácil a nuestros usuarios y, en ese sentido, Rappi es un gran centro comercial virtual en el que nuestros aliados pueden ofrecer sus productos a más de ocho millones de usuarios que han descargado la aplicación" explica Diego León, director de E-commerce para Colombia, haciendo énfasis en el soporte que ofrece la empresa para los emprendedores aliados. "Por medio de la vertical de e-commerce, hemos logrado apoyar a más de 11.000 negocios de diversas categorías, que han visto en nosotros un aliado que fortalece sus empresas y un canal para ser visibles, de la mano de la innovación y la tecnología”, agrega.
Las categorías que más venden
A partir de estos datos que soportan las alianzas entre Rappi y los emprendimientos, la compañía sigue apostando por el fortalecimiento de estas relaciones y facilitando relaciones entre los consumidores y los negocios.
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio
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