.
Rappi
COMERCIO

Comercios aliados de Rappi son en 92% pymes y promedian 4.800 órdenes por mes

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Rappi

Foto: Rappi
La República Más

El ticket promedio de las empresas aliadas de la aplicación es de $273.000 y las categorías más vendidas son regalos (54%), tecnología (16%) y belleza y hogar (8%)

Rappi ha servido como herramienta para emprendedores en Colombia para dar visibilidad a sus negocios en categorías como moda, belleza, tecnología, floristería, deportes y otras. Esteo ha pasado porque las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de vender a través de Rappi sin pagar una suscripción mensual.

De hecho, a día de hoy más del 92% de comercios aliados de Rappi son pymes y al mes promedian cerca de 4.800 órdenes con un ticket promedio de $273.000, lo resulta siendo un "gana gana" para los usuarios de la aplicación al recibir sus pedidos y para los emprendedores ganando visibilidad.

De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las microempresas componen el 95,6% del tejido empresarial, las pequeñas representan el 3,3%, mientras que las medianas el 0,8% y las grandes componen el 0,3 del total en Colombia.

“Estamos obsesionados con hacerle la vida más fácil a nuestros usuarios y, en ese sentido, Rappi es un gran centro comercial virtual en el que nuestros aliados pueden ofrecer sus productos a más de ocho millones de usuarios que han descargado la aplicación" explica Diego León, director de E-commerce para Colombia, haciendo énfasis en el soporte que ofrece la empresa para los emprendedores aliados. "Por medio de la vertical de e-commerce, hemos logrado apoyar a más de 11.000 negocios de diversas categorías, que han visto en nosotros un aliado que fortalece sus empresas y un canal para ser visibles, de la mano de la innovación y la tecnología”, agrega.

Las categorías que más venden

  • Regalos representa el 54%, donde los más vendidos son arreglos florales, plantas y flores preservadas.
  • Tecnología contempla el 16% en ventas con productos como freidoras, audífonos y celulares entre los más vendidos.
  • Belleza y hogar ocupa el 8% y los productos con más ventas son las velas, esencias, ganchos y almohadas.

A partir de estos datos que soportan las alianzas entre Rappi y los emprendimientos, la compañía sigue apostando por el fortalecimiento de estas relaciones y facilitando relaciones entre los consumidores y los negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio

Industria 16/12/2025

Grupo Argos confirmó los nuevos nombres que harán parte de su Junta Directiva

La Asamblea de Accionistas reconoció a Rosario Córdoba, Juana Llano, Jorge Uribe y Ricardo Jaramillo, quienes culminarán su periodo en la Junta Directiva el 31 de diciembre de 2025

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector