.
TURISMO

Rappi anunció el inicio de operaciones de servicios hoteleros en Colombia y México

viernes, 1 de marzo de 2024

Rappi en alianza con Byhours ofrecerán servicios de hotelería por horas

Foto: Rappi

La iniciativa busca que los huéspedes puedan disfrutar de estadías por horas, y se impulsarán ofertas a través de sus líneas Rappi Prime y RappiCard

Rappi oficializó el inicio de operaciones de servicios hoteleros. La iniciativa se da a través de la alianza con Byhours, y busca ofrecerles alternativas a los viajeros que requieran estadías cortas, permitiéndoles el acceso a los hoteles y todos sus servicios, pero, por horas.

En principio, el servicio que se ofrecerá a través de Rappi Travel, estará disponible en Colombia y México, contando con 4.500 hoteles en su portafolio, de categorizados entre tres y cinco estrellas.

Los usuarios interesados pueden reservar hoteles como mínimo desde tres horas, hasta 24 horas. Además, se puede escoger cual será la hora para realizar el check in en los hoteles, y les permitirá acceder a todos los espacios y servicios que ofrezcan, por ejemplo, spa, piscina o restaurantes.

En Colombia, Rappi asegura que ofrecerán servicios desde $50.000, y se pagan de manera digital, a través de la aplicación, donde también se hace la reserva, y puede enterarse de los hoteles disponibles. Así mismo, el agendamiento de este servicio tendrá confirmación inmediata, y ofrecerá cancelación gratuita.

“Nos complace ofrecer alternativas que se ajusten a las necesidades de los viajeros contemporáneos. Esta colaboración representa una oportunidad para demostrar cómo la tecnología y la innovación pueden ser herramientas clave para simplificar la vida y brindar beneficios tangibles a nuestros usuarios” expresó Guido Becher, Head Global de Rappi Travel.

La alianza de Rappi con Byhours, permitiría que los usuarios tengan la posibilidad de escoger hoteles en ciudades como Bogotá, Medellín, Ciudad de México, Lima, Barcelona, Roma, entre otras 600 urbes a nivel mundial.

Desde Rappi afirman que este servicio es una necesidad para muchos viajeros, los cuales desean optimizar el tiempo de escalas entre vuelos, o que realicen un trayecto express, o simplemente para quienes buscan acceder a los servicios de dichos establecimientos, más allá de las habitaciones.

“Nuestra misión es poder acercar cada vez a más personas la flexibilidad y personalización a la hora de reservar un hotel. El pago por uso ya es una realidad en el sector hotelero y está cada vez más presente en los principales destinos de todo el mundo”, agregó Guillermo Gaspart, CEO de Byhours.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 Acemi respondió al informe preliminar de la Contraloría sobre los recursos de las EPS

El gremio aseguró que hay disparidad en las cuentas presentadas por la Contraloría y las EPS sobre la supuesta dilapidación de $9 billones

Tecnología 10/04/2024 Proptech Habi obtiene US$30 millones desde la Corporación Financiera Internacional

Las startups latinoamericanas han recurrido a endeudamiento después de que el capital fresco para empresas se haya desvanecido

Salud 09/04/2024 Contraloría podría impulsar cargos por posible detrimento de $9 billones en las EPS

La entidad aseguró que se establecerá la responsabilidad una vez sea publicado el informe final con las observaciones de las EPS