.
TECNOLOGÍA Rappi está realizando primeros pilotos para hacer entregas con robots en Medellín
jueves, 16 de abril de 2020

Este desarrollo lo hacen de la mano de KiwiBot y han realizado cerca de 120 órdenes al día con 15 robots.

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Ante las nuevas condiciones del día a día dadas por el Covid-19 a nivel mundial, las compañías no dejan de innovar y de usar la tecnología a su favor, por lo que Rappi anunció que ya está haciendo pilotos para realizar las entregas con ayuda de Robots.

Esta iniciativa se está probando en El Poblado, en Medellín, en donde hasta el momento con 15 robots, han entregado 120 órdenes por día.

Los robots son operados de la mano con KiwiBots y cuentan con una capacidad de 35cmX35cmX35cm, afirmando que solo hacen entregas de domicilios de restaurantes con pagos digitales y recorridos de última milla.

Matías Laks, country manager de Rappi para Colombia, afirmó que “pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad en nuestro país, nos enorgullece inmensamente".

Asimismo agregó que "seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”.

Por su parte, Felipe Chávez, CEO de KiwiBot, aseguró que “la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot, nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/03/2021 La empresa cucuteña de calzado, Mussi, exportó por primera vez sus zapatos a Europa

La compañía produce 1.500 pares de zapatos diarios y logró consolidar su meta de llegar a nuevos mercados con sus productos

Educación 03/03/2021 Nestlé Professional capacitará a 300 jóvenes cocineros en Colombia de forma gratuita

La compañía lanzó la World Chef Academy de manera virtual junto con la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs Worldchefs

Contenido patrocinado 02/03/2021 Open Source ofrece un modelo de desarrollo de soluciones de software en expansión

La empresa impulsa el programa Here to Help que ofrece beneficios para que los clientes superen esta etapa con menos dificultades

MÁS EMPRESAS