.
TECNOLOGÍA Rappi es la preferida por 78% de los usuarios de las aplicaciones móviles dedicadas a los domicilios
lunes, 24 de agosto de 2020

La segunda aplicación favorita para ordenar comida de los colombianos es Domicilios.com, seguida de Ifood, Uber Eats, y Merqueo

El estudio de Mobimetrics realizado en 11 ciudades principales del país arrojó datos sobre las preferencias de los colombianos a la hora de pedir domicilios a través de aplicaciones móviles. La encuesta personalizada virtual a 1636 personas indagaba por satisfacción al cliente, protocolos de bioseguridad de los domiciliarios e inconvenientes presentados con las empresas.

Para la muestra, la aplicación favorita fue Rappi con 78%; en segunda posición Domicilios.com, con 43%; seguidas de Ifood, con 38%; Uber Eats, con 23%; y finalmente Merqueo, con 16%. Por su parte, 31% de los encuestados nunca ha usado alguna de estas apps.

A su vez, Rappi es también la plataforma donde los usuarios más han reportado haber tenido algún problema con un total de 24%, seguida de Ifood con el 16%; Uber Eats, con 12%; y Domicilios.com y Merqueo con 11%.

Dentro de los problemas más comunes con las apps están las demoras en las entregas, los pedidos incompletos, el cambio de precio a productos, inconvenientes con promociones y la cobertura limitada.

De los usuarios, 71% suele quejarse con servicio al cliente, donde la mitad reporta haber recibido respuesta entre cinco y 30 minutos después, 30% nunca obtuvo respuesta y 31% no solucionó su problema.

Finalmente, los usuarios votaron a los domiciliarios de Merqueo como los que más cumplen los protocolos de bioseguridad para la prevención del covid-19, con una aceptación de 67% y a los que trabajan con Rappi como los que menos con 40%.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/10/2021 NotCo, la foodtech de producción alimentaria, llegará al Sudeste Asiático y Oceanía

El country manager de la compañía chilena habló de la ronda de financiamiento de US$230 millones que permitió el ingreso a Colombia

Tecnología 20/10/2021 La empresa mexicana de mensajería Auronix abrió su primera oficina en Colombia

Colombia es el segundo país con mayor número de interacciones para la plataforma. Esta es la razón que motivó esta apertura

Comercio 19/10/2021 Nuestro Bogotá abrió una línea de negocios especializada en eventos corporativos

El centro comercial en la capital del país ofrece la Zona N, que con un área total de 10.000 metros cuadros y más de 50 locales

MÁS EMPRESAS