.
TECNOLOGÍA

Rappi es la preferida por 78% de los usuarios de las aplicaciones móviles dedicadas a los domicilios

lunes, 24 de agosto de 2020

La segunda aplicación favorita para ordenar comida de los colombianos es Domicilios.com, seguida de Ifood, Uber Eats, y Merqueo

Lina Vargas Vega

El estudio de Mobimetrics realizado en 11 ciudades principales del país arrojó datos sobre las preferencias de los colombianos a la hora de pedir domicilios a través de aplicaciones móviles. La encuesta personalizada virtual a 1636 personas indagaba por satisfacción al cliente, protocolos de bioseguridad de los domiciliarios e inconvenientes presentados con las empresas.

Para la muestra, la aplicación favorita fue Rappi con 78%; en segunda posición Domicilios.com, con 43%; seguidas de Ifood, con 38%; Uber Eats, con 23%; y finalmente Merqueo, con 16%. Por su parte, 31% de los encuestados nunca ha usado alguna de estas apps.

A su vez, Rappi es también la plataforma donde los usuarios más han reportado haber tenido algún problema con un total de 24%, seguida de Ifood con el 16%; Uber Eats, con 12%; y Domicilios.com y Merqueo con 11%.

Dentro de los problemas más comunes con las apps están las demoras en las entregas, los pedidos incompletos, el cambio de precio a productos, inconvenientes con promociones y la cobertura limitada.

De los usuarios, 71% suele quejarse con servicio al cliente, donde la mitad reporta haber recibido respuesta entre cinco y 30 minutos después, 30% nunca obtuvo respuesta y 31% no solucionó su problema.

Finalmente, los usuarios votaron a los domiciliarios de Merqueo como los que más cumplen los protocolos de bioseguridad para la prevención del covid-19, con una aceptación de 67% y a los que trabajan con Rappi como los que menos con 40%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad