.
COMERCIO

Ranking de restaurantes de comidas rápidas por mayor valor de marca

domingo, 9 de julio de 2023

Las primeras dos tienen un valor de marca por US$191.100 y US$61.534 millones. Además se encuentran en más de 80 países

En el ranking de los restaurantes de comida rápida que más facturan en el mundo lideran multinacionales que facturan miles de millones de dólares al año y que además se han establecido como de las más reconocidas. Entre ellas está Mc Donald's, la compañía es conocida a tal punto de que sus productos sirven como indicador de comparación sobre cuánto se ha devaluado una moneda en determinado país.

El restaurante de la cajita feliz, y las famosas Big Mac tiene el mayor valor de marca en el mundo en 2023 superando US$191.100 millones, según Statista. McDonald's está en el mundo entero con restaurantes propios o franquicias distribuidas en más de 100 países de los cinco continentes. Y al menos en 2022 tuvo ingresos por US$6.200 millones gracias a estas.

Starbucks, la reconocida marca por el sabor de su café, se ubica en segundo lugar por tener un valor de marca de US$61.534 millones, de acuerdo con un informe de Statista. Actualmente, cuenta con 30.000 cafeterías en 83 países.

Kentucky Fried Chicken (KFC), es la tercera cadena de comida rápida más valiosa del mundo, con una valoración de marca de US$22.056 millones. El restaurante caracterizado por sus pop corn y pollo tiene presencia con más de 22.000 restaurantes en todo el mundo.

Le sigue Chipotle, que está valorado en US$13.318 millones. Se destaca por sus platos mexicanos como burritos, tacos, y ensaladas. Cuenta con cerca de 40 restaurantes en el mundo.

Subway está en el puesto número cinco porque esta valorada en US$ 11.002 millones según Statista. Subway es conocida por su selección de sándwiches personalizables y saludables, y ha expandido su presencia global con más de 42.000 restaurantes en todo el mundo.

En sexto lugar está Domino's Pizza, US$10.655 millones; Pizza Hut, US$8.807 millones; Burger King, US$7.676 millones; Taco Bell, US$7.185 millones; y Chick-Fill A, US$7.139 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 02/05/2024 Con la apuesta para producir hidrógeno, EPM prevé que sus ingresos se duplicarán

La empresa cuenta con una planta piloto de verde que genera 5 kg al día; a final de año, espera que se produzcan 100 toneladas al año con una nueva planta

Automotor 03/05/2024 Yamaha, AKT y Bajaj son las marcas líderes en la comercialización de motos para abril

Según el informe de la Cámara de la industria de las Motocicletas de la Andi y Fenalco, la venta de motos sumó 68.748 unidades

Salud 02/05/2024 Las cuatro propuestas que EPS Sura pone sobre la mesa para una reforma del sistema

La entidad también pidió nuevas fuentes de financiación para desarrollar infraestructura y revivir un órgano rector que desapareció en 2007