.
INDUSTRIA

Ramo vende 219 millones de chocoramos cada año y ahora le apuesta a la innovación

miércoles, 12 de julio de 2023

La empresa lanzó una fábrica interactiva para que sus clientes la visiten

La empresa de alimentos Ramo puso a disposición de sus clientes un centro de experiencias donde las personas pueden hacer su propio chocoramo, uno de los productos icónicos de la compañía. Para la construcción e ideación de esta atracción, que ya ha recibo a cerca de 10.000 personas, se contó con la asesoría de uno de los diseñadores del antiguo parque de diversiones Divercity.

La marca, que vende 219 millones de chocoramos cada año, ha entrado en un proceso de innovación, no solo de sus productos, sino de la identidad organizacional y las formas de marketing, lo que le ha servido para ampliar sus operaciones. “Queremos crear una compañía para otros 70 años”, dijo Bernardo Serna, presidente de Ramo, durante la presentación de la nueva fábrica interactiva.

Por esto, la compañía ha incursionado en nuevas líneas de productos como ‘Equilibrio’, con menos azúcar, y en semanas recientes la empresa lanzó Chocoramo Esquinas, una idea que según Juan Pablo Páez, gerente de mercadeo e innovación, tardó ocho años en crearse. Además, están trabajando en una campaña de marketing con inteligencia artificial para promocionar este nuevo producto.

Para aumentar la productividad, los directivos destacaron que la empresa ha incursionado en el enfriamiento de sus tortas, mediante máquinas al vacío, que reducen los tiempos de ocho horas hasta los siete minutos.

Además, destacaron que la alianza con McDonald’s les permitió tener el McFlurry más vendido del país y su colaboración con Kellogg’s desarrolló el cereal con mejor rotación para la marca en Colombia. Estas iniciativas han generado que lma empresa se haya duplicado en tres años y sus ventas en productos nuevos hayan crecido 150%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país