• INGRESE
  • COMPRAR SUSCRIPCIÓN
LA REPÚBLICA +

TEMAS

ARTÍCULOS

ANALISTAS

  • INICIO
  • FINANZAS
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • OCIO
  • GLOBOECONOMÍA
  • AGRO
  • ANÁLISIS
  • ASUNTOS LEGALES
  • CAJA FUERTE
  • INDICADORES
  • CONSUMO
  • ALTA GERENCIA
  • FINANZAS PERSONALES
  • INFRAESTRUCTURA
  • INTERNET ECONOMY
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • SALUD EJECUTIVA
  • VIDEO
  • INSIDE
JUEVES, 12 DE DICIEMBRE DE 2019
  • INGRESE
  • COMPRAR SUSCRIPCIÓN
  • Finanzas
  • Economía
  • Empresas
  • Ocio
  • Globoeconomía
  • AGRO
  • Análisis
  • Asuntos Legales
  • Caja Fuerte
  • Indicadores
  • COMPRAR SUSCRIPCIÓN
  • ACTUALIDAD
  • Avianca
  • Aerolíneas
  • Dian
  • Impuestos
  • Gobierno
  • Dólar
  • Bancos
  • Plazas de mercado
  • Libros
  • Foro
  • La República más
    • NOTICIAS
    • 10.000 empresas
    • EDICTOS Y AVISOS LEGALES
    • TEMAS DE INTERÉS
    • NOTIFICACIONES
    • ARTÍCULOS GUARDADOS
    • VERSIÓN DIGITAL
    • PERFIL
  • Empresas

  • Ramo entra al negocio de papas fritas y busca hasta 8% de ese mercado

COMPRAR SUSCRIPCIÓN
  • FINANZAS
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • OCIO
  • GLOBOECONOMÍA
  • AGRO
  • ANÁLISIS
  • ASUNTOS LEGALES
  • CAJA FUERTE
  • Indicadores
  • CONSUMO
  • ALTA GERENCIA
  • FINANZAS PERSONALES
  • INFRAESTRUCTURA
  • INTERNET ECONOMY
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • SALUD EJECUTIVA
  • VIDEO
  • INSIDE
  • ESPECIALES
  • DÓLAR TRM $ 3.387,73 -$ 30,88 -0,90%
  • COLCAP 1.605,32 + 2,38 0,15%
  • PETRÓLEO WTI $ 58,76 -$ 0,48 -0,81%
  • CAFÉ COLOMBIAN MILDS $ 1,65 + $ 0,04 2,79%
  • ORO COMPRA $ 148.132,78 + $ 334,26 0,23%
  • TASA DE USURA CRÉDITO CONSUMO 28,37% -0,18% -0,63%
  • DTF 4,64% + 0,18% 4,04%
  • UVR $ 270,53 + $ 0,01 0,01%
  • DÓLAR TRM $ 3.387,73 -$ 30,88 -0,90%
  • COLCAP 1.605,32 + 2,38 0,15%
  • PETRÓLEO WTI $ 58,76 -$ 0,48 -0,81%
  • CAFÉ COLOMBIAN MILDS $ 1,65 + $ 0,04 2,79%
  • ORO COMPRA $ 148.132,78 + $ 334,26 0,23%
  • TASA DE USURA CRÉDITO CONSUMO 28,37% -0,18% -0,63%
  • DTF 4,64% + 0,18% 4,04%
  • UVR $ 270,53 + $ 0,01 0,01%
VER MÁS

Industria

Ramo entra al negocio de papas fritas y busca hasta 8% de ese mercado

miércoles, 19 de junio de 2019

La compañía dijo que esta categoría es la que más pesa en el mercado de los snacks, ya que tiene un valor de $2,1 billones de ventas cada año en el territorio nacional

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

ARTÍCULO RELACIONADO

Ramo entra a competir al mercado de productos integrales con su nueva línea

De un tiempo para acá, Ramo viene ampliando su portafolio de productos y ha incursionado en nuevos segmentos de mercado. Por ejemplo, la compañía lanzó la línea Equilibrio el 7 de febrero de este año y ayer dio a conocer que crecerá en la categoría de snacks con el lanzamiento de Papas Ramo.

Según el presidente de la empresa, Jaime Echavarría, “el segmento de papas es realmente el más importante dentro de la categoría de pasabocas. Esto fue lo que los impulso a hacer este lanzamiento con el que esperamos morder de 7% a 8% del mercado en el primer año”.

¿Por qué decidieron incursionar en las papas fritas?
Este segmento de papas es realmente el más importante dentro de pasabocas. Nosotros habíamos estado en otros segmentos con Maizitos, Tostacos y las Achiras y otros productos. Pero, nos habíamos reservado el momento especial para entrar con papas y ahora lo estamos haciendo y venimos con toda a incursionar en este mercado que es el más voluminoso.

¿Cuánto representa este mercado en Colombia?
Vale $2,1 billones en ventas anuales. Para nosotros es muy importante, tenemos un objetivo de estar arañando entre 7% y 8% del mercado con este producto.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Deckers LewinDirector de mercadeo y trade marketing en productos Ramo

    “Este producto demuestra una vez más que lo tradicional y lo innovador pueden ir de la mano. Las Papas Ramo estarán disponibles en tiendas a partir del 19 de junio de 2019”.

¿Cuánto esperan crecer con esta incursión al cierre de este año?
Tenemos el objetivo en el área de snacks de estar creciendo a doble dígito.

El precio del nuevo producto de Ramo
“La compañía avanza al entrar en el segmento de mayor importancia en valor y volumen de la categoría de pasabocas, con una propuesta que reúne varias características en un solo producto: papas artesanales, gruesas y con cáscara por un precio sugerido de $1.000”, dijo Echavarría, quien también explicó que según estudios de mercado, la intención de compra de las nuevas papas en sus tres presentaciones, limón, pollo y paprika ahumada, se sitúa entre 78% y 82%. Por esta razón, la compañía tiene una expectativa positiva frente a este lanzamiento, que hoy arranca su distribución.

MÁS LR
Temas
Guardar
Remover

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Administre sus temas
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.

TEMAS


Ramo - Industria - Comercio - Colombia


LA REPÚBLICA +
  • Agregue a sus temas de interés

Administre sus temas

TENDENCIAS

  • 1

    Juanpis González

  • 2

    Superfinanciera expide nuevas normas de seguridad para transacciones bancarias

  • 3

    Juan Mauricio Ramírez fue nombrado nuevo secretario de Hacienda de Bogotá

  • 4

    Sura llega a acuerdo para vender por $74.066 millones su participación en Sodexo Colombia

  • 5

    Tigo desconectará a Avantel provisionalmente de sus servicios de RAN de datos

Datos de suscripción

Si ya es suscriptor de La República, ingrese su número de identificación.

Activar mi suscripción Comprar suscripción

{{message}}

{{item.title}}

Más de Empresas

MÁS
  • Laboral

    Hogaru llegará en los próximos años a Chile y México con sus servicios de limpieza

    Actualmente la empresa emplea a más de 900 personas y atiende 50.000 servicios de limpieza al mes en las oficinas y hogares de las principales ciudades de Colombia

  • Comercio

    “En mayo llegaremos a Bogotá y Barranquilla con la tienda Malva” Alan Bursztyn

    La tienda de lujo por departamentos está en conversaciones con inversionistas para llegar a Nueva York

  • Comercio

    David Raya es el nuevo gerente de Smart Fit, la cadena de gimnasios más grande en Colombia

    El objetivo para el 2020 de la compañía es llegar a 100 sedes. Para esto, se estima una inversión cercana a los US$130 millones en los próximos años.

Más de La República

  • Gastronomía

    Diferentes opciones de brunch para celebrar la Navidad

  • Laboral

    Sindicatos piden que el mínimo en 2020 suba 8% y gremios que aumente 4,5%

  • Bolsas

    Dólar perdió $29,74 frente a la TRM y se debilita por mayor apetito al riesgo

  • Laboral

    Macron prepara su reforma de las pensiones bajo la presión de una huelga dura

  • Judicial

    Capitán del Inpec implicado en la fuga de Aida Merlano quedó en libertad

Presione ENTER para buscar o ESC para cerrar

Le sugerimos

Temas


Artículos


Analistas

© 2019, Editorial La República S.A.S. Todos los derechos reservados.| Calle 25D Bis 102A-63, Bogotá | (+57) 1 4227600

TODAS LAS SECCIONES

  • Inicio
  • Finanzas
  • Economía
  • Empresas
  • Ocio
  • Globoeconomía
  • Análisis
  • Asuntos Legales
  • Caja Fuerte
  • Indicadores
  • Consumo
  • Alta Gerencia
  • Finanzas Personales
  • Infraestructura
  • Internet Economy
  • Responsabilidad Social
  • Salud Ejecutiva

MANTENGASE CONECTADO

  • Contáctenos
  • Aviso de privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Política de Tratamiento de Información
  • Superintendencia de Industria y Comercio

Portales aliados:


  • asuntoslegales.com.co agronegocios.co firmasdeabogados.com bolsaencolombia.com canalrcn.com rcnradio.com
  • Organización Ardila Lülle - oal.com.co