.
INDUSTRIA

Ramo entra al negocio de papas fritas y busca hasta 8% de ese mercado

miércoles, 19 de junio de 2019

La compañía dijo que esta categoría es la que más pesa en el mercado de los snacks, ya que tiene un valor de $2,1 billones de ventas cada año en el territorio nacional

Paola Andrea Vargas Rubio

De un tiempo para acá, Ramo viene ampliando su portafolio de productos y ha incursionado en nuevos segmentos de mercado. Por ejemplo, la compañía lanzó la línea Equilibrio el 7 de febrero de este año y ayer dio a conocer que crecerá en la categoría de snacks con el lanzamiento de Papas Ramo.

Según el presidente de la empresa, Jaime Echavarría, “el segmento de papas es realmente el más importante dentro de la categoría de pasabocas. Esto fue lo que los impulso a hacer este lanzamiento con el que esperamos morder de 7% a 8% del mercado en el primer año”.

¿Por qué decidieron incursionar en las papas fritas?
Este segmento de papas es realmente el más importante dentro de pasabocas. Nosotros habíamos estado en otros segmentos con Maizitos, Tostacos y las Achiras y otros productos. Pero, nos habíamos reservado el momento especial para entrar con papas y ahora lo estamos haciendo y venimos con toda a incursionar en este mercado que es el más voluminoso.

¿Cuánto representa este mercado en Colombia?
Vale $2,1 billones en ventas anuales. Para nosotros es muy importante, tenemos un objetivo de estar arañando entre 7% y 8% del mercado con este producto.

¿Esa meta es a un año?
Sí, en el primer año.
¿Cuánto invirtieron para poder hacer las papas?
La línea de papas sola representa una inversión cercana a los $5.000 millones, pero ha habido toda una reconversión fabril de Ramo que va mucho más allá de la inversión que realizamos para esta incursión.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Deckers LewinDirector de mercadeo y trade marketing en productos Ramo

    “Este producto demuestra una vez más que lo tradicional y lo innovador pueden ir de la mano. Las Papas Ramo estarán disponibles en tiendas a partir del 19 de junio de 2019”.

¿Cuánto esperan crecer con esta incursión al cierre de este año?
Tenemos el objetivo en el área de snacks de estar creciendo a doble dígito.

El precio del nuevo producto de Ramo
“La compañía avanza al entrar en el segmento de mayor importancia en valor y volumen de la categoría de pasabocas, con una propuesta que reúne varias características en un solo producto: papas artesanales, gruesas y con cáscara por un precio sugerido de $1.000”, dijo Echavarría, quien también explicó que según estudios de mercado, la intención de compra de las nuevas papas en sus tres presentaciones, limón, pollo y paprika ahumada, se sitúa entre 78% y 82%. Por esta razón, la compañía tiene una expectativa positiva frente a este lanzamiento, que hoy arranca su distribución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible

Salud 16/04/2025

Las empresas que distribuyen la vacuna contra la fiebre amarilla y otras enfermedades

La vacuna contra el virus de la fiebre amarilla tiene como marca Stamaril, la cual es producida por Sanofi Pasteur en Estados Unidos

Turismo 17/04/2025

“Ampliaremos el Wyndham en Barranquilla y la puesta en marcha iniciará en 2026”

La gerente general de Wyndham en Barranquilla, Lucía Coto, comentó que el crecimiento en la calidad del servicio se debe a la profesionalización