La compañía dijo que esta categoría es la que más pesa en el mercado de los snacks, ya que tiene un valor de $2,1 billones de ventas cada año en el territorio nacional

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

De un tiempo para acá, Ramo viene ampliando su portafolio de productos y ha incursionado en nuevos segmentos de mercado. Por ejemplo, la compañía lanzó la línea Equilibrio el 7 de febrero de este año y ayer dio a conocer que crecerá en la categoría de snacks con el lanzamiento de Papas Ramo.

Según el presidente de la empresa, Jaime Echavarría, “el segmento de papas es realmente el más importante dentro de la categoría de pasabocas. Esto fue lo que los impulso a hacer este lanzamiento con el que esperamos morder de 7% a 8% del mercado en el primer año”.

¿Por qué decidieron incursionar en las papas fritas?
Este segmento de papas es realmente el más importante dentro de pasabocas. Nosotros habíamos estado en otros segmentos con Maizitos, Tostacos y las Achiras y otros productos. Pero, nos habíamos reservado el momento especial para entrar con papas y ahora lo estamos haciendo y venimos con toda a incursionar en este mercado que es el más voluminoso.

¿Cuánto representa este mercado en Colombia?
Vale $2,1 billones en ventas anuales. Para nosotros es muy importante, tenemos un objetivo de estar arañando entre 7% y 8% del mercado con este producto.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Deckers LewinDirector de mercadeo y trade marketing en productos Ramo

    “Este producto demuestra una vez más que lo tradicional y lo innovador pueden ir de la mano. Las Papas Ramo estarán disponibles en tiendas a partir del 19 de junio de 2019”.

¿Cuánto esperan crecer con esta incursión al cierre de este año?
Tenemos el objetivo en el área de snacks de estar creciendo a doble dígito.

El precio del nuevo producto de Ramo
“La compañía avanza al entrar en el segmento de mayor importancia en valor y volumen de la categoría de pasabocas, con una propuesta que reúne varias características en un solo producto: papas artesanales, gruesas y con cáscara por un precio sugerido de $1.000”, dijo Echavarría, quien también explicó que según estudios de mercado, la intención de compra de las nuevas papas en sus tres presentaciones, limón, pollo y paprika ahumada, se sitúa entre 78% y 82%. Por esta razón, la compañía tiene una expectativa positiva frente a este lanzamiento, que hoy arranca su distribución.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 06/08/2020 Centro Cognitivo de Transformación de IBM procesará más de 24 millones de facturas

El proyecto, que se hará de la mano con ProColombia, es el más grande de América Latina y ofrecerá atención en tres idiomas, lo que permitirá exportar talento nacional

Comercio 05/08/2020 La cadena mundial de pizza Little Caesars inaugura sus primeros restaurantes en Colombia

En los últimos años, la compañía ha aumentado su presencia internacional con restaurantes en América Latina, Europa, Medio Oriente, Canadá, el Caribe y Asia Pacífico

Industria 06/08/2020 Athena Foods adquiere una planta en Bucaramanga, Santander, para fortalecer su operación local

La compañía comenzará a operarla a partir del próximo 1 de septiembre. Esta operación representa una inversión total de aproximadamente US$26 millones

MÁS EMPRESAS