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AUTOMOTOR

Raido planea superar los 300 servicios el próximo año y expandirse a Cali y Medellín

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Su fundador, José Vicente Mogollón, destacó que fortalecerán sus servicios de chequeo y asesoramiento para comprar carros usados

El mercado de vehículos usados avanza con fuerza y a la fecha, la proporción, según cifras del Runt y Andemos, es que por cada nuevo que entra al parque automotor colombiano, se realizan 4,5 traspasos.

Ante ese panorama surgió la plataforma Raido, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad a los compradores a la hora de adquirir un carro de segunda por medio de asesoría y chequeos.

“Un 85% de las transacciones de carros usados que se realiza en el país ocurre entre personas naturales y no hay nada que disminuya ese riesgo para el comprador y el vendedor. Ahí nació Raido, como solución a dicho problema”, contó su fundador José Vicente Mogollón.

La plataforma, que completa cerca de ocho meses en operación, se encarga de acompañar al usuario durante su proceso de compra desde la asesoría de qué marca o modelo comprar, realizar el traspaso y cerciorarse de que el producto está en buen estado con un análisis de seguridad.

“Este análisis se le hace tanto al vendedor como al vehículo. Y uno de los servicios que ha tenido mejor acogida es el de fiducia: tomamos la plata del comprador y el vehículo del vendedor y los guardamos hasta que se hace el traspaso legal”, precisó Mogollón.

Para dicho proceso, la plataforma mantiene alianzas con parqueaderos y talleres oficiales en la capital con los que también se apoya en el proceso de chequeo. A la fecha, la compañía ha sumado más de 50 clientes, con el objetivo de cerrar el año con más de 70.

“La meta para 2022 además de superar los 300 servicios es abrir Medellín y Cali”, precisó el fundador de la plataforma.

Mogollón explicó que el proceso de asesoría y acompañamiento al cliente puede durar hasta un mes y se realiza por diferentes canales digitales como WhatsApp.

“Es como una bola de ping pong, el cliente llega con una idea de lo que quiere, nosotros hacemos la recomendación, aterriza esa idea, hacemos la revisión de seguridad y cuando decide hacer la compra se concreta el resto del proceso”, precisó el vocero.

Finalmente, en cuanto a sus competidores en el mercado, Mogollón destacó que lo más cercano es acudir a un concesionario, sin embargo, resaltó que un diferencial es la apuesta por la imparcialidad, además de ahorrarle tiempo a los clientes en los procesos de traspaso.

“Algo importante de nuestro experto asesor es que no tiene el interés en venderle ningún vehículo específico o de cumplirle a un stock, con lo que se da un servicio imparcial. Raido lo que le dice al cliente es ‘yo le hago la tarea’ ”, añadió.

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