.
TRANSPORTE

Quick anunció su ingreso al mercado de EE.UU. con una inversión de US$10 millones

miércoles, 28 de septiembre de 2022
Foto: Quick

Julián Caviedes, CEO de Quick, destacó que la noticia fue posible por la adquisición de la empresa Blue Jay Truck, con 30 años de experiencia

Nathalia Morales Arévalo

Quick, la plataforma digital de logística que genera más de 10.000 plazas de trabajo en Colombia, México y Chile, ingresó de lleno en el mercado estadounidense con la adquisición de la empresa Blue Jay Truck.

Esta empresa, de 30 años de historia, es una de las líderes de almacenamiento y distribución urbana en el sur de la Florida, con una capacidad de bodegaje de más de 60.000 pies cuadrados y 59 vehículos (trucks y trailers-trucks) en operación diaria.

Al respecto, Julián Caviedes, CEO de Quick comentó: "Nos sentimos muy orgullosos que una empresa 100% colombiana lleve su tecnología logística al mercado americano. Es increíble ver cómo ciudadanos americanos hoy ejecutan procesos logísticos con la tecnología de Quick creada por desarrolladores colombianos".

Después de un proceso de negociación que inició a partir de este año, los abogados de ambas firmas llegaron a un acuerdo económico que terminó con la firma del contrato el pasado mes de agosto, en el que se estableció como objetivo inicial digitalizar el proceso logístico en el estado de la Florida y darles una solución a las empresas latinas que necesitan transportar y entregar sus productos a los consumidores en Estados Unidos.

Caviedes, además aseguró que: “el objetivo de esta compra es facilitar a las empresas latinas su entrada al mercado americano. Nuestro interés es ayudarles a que vendan en Estados Unidos y para ello, Quick se encargará de su logística”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio