.
TRANSPORTE

Quick anunció su ingreso al mercado de EE.UU. con una inversión de US$10 millones

miércoles, 28 de septiembre de 2022
Foto: Quick

Julián Caviedes, CEO de Quick, destacó que la noticia fue posible por la adquisición de la empresa Blue Jay Truck, con 30 años de experiencia

Nathalia Morales Arévalo

Quick, la plataforma digital de logística que genera más de 10.000 plazas de trabajo en Colombia, México y Chile, ingresó de lleno en el mercado estadounidense con la adquisición de la empresa Blue Jay Truck.

Esta empresa, de 30 años de historia, es una de las líderes de almacenamiento y distribución urbana en el sur de la Florida, con una capacidad de bodegaje de más de 60.000 pies cuadrados y 59 vehículos (trucks y trailers-trucks) en operación diaria.

Al respecto, Julián Caviedes, CEO de Quick comentó: "Nos sentimos muy orgullosos que una empresa 100% colombiana lleve su tecnología logística al mercado americano. Es increíble ver cómo ciudadanos americanos hoy ejecutan procesos logísticos con la tecnología de Quick creada por desarrolladores colombianos".

Después de un proceso de negociación que inició a partir de este año, los abogados de ambas firmas llegaron a un acuerdo económico que terminó con la firma del contrato el pasado mes de agosto, en el que se estableció como objetivo inicial digitalizar el proceso logístico en el estado de la Florida y darles una solución a las empresas latinas que necesitan transportar y entregar sus productos a los consumidores en Estados Unidos.

Caviedes, además aseguró que: “el objetivo de esta compra es facilitar a las empresas latinas su entrada al mercado americano. Nuestro interés es ayudarles a que vendan en Estados Unidos y para ello, Quick se encargará de su logística”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país