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“Queremos las marcas de lujo en un complejo de 8.000 metros cuadrados”

sábado, 27 de septiembre de 2014
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Paula Medina

La tienda de ropa de lujo Le Collezioni tiene claro que el mercado de lo suntuoso en Colombia está creciendo y no va a desaprovechar la oportunidad.

El gerente general de la compañía, Alexander Zielcke, dijo a LR que la firma se alista para abrir nuevas tiendas en Cali y Medellín y liderará el primer complejo de lujo en Bogotá para propiciar la llegada de marcas como Prada, Hermès y Gucci, entre otras.

¿Cómo ve el mercado de lujo en Colombia?
Lo veo creciendo. De hecho, nuestra empresa está a buen ritmo este año, esperamos lograr un crecimiento alrededor de 15% en ventas y probablemente con las tiendas nuevas lograremos hasta 20% porque el mercado ha madurado, así como el consumidor, que cada día quiere más cosas y conoce más del mercado de lujo. El comprador hoy tiene un ‘price awareness’ (conciencia de precio) que además lo hace más exigente.

¿Cuál ha sido la fórmula del éxito de Le Collezioni dentro de ese mercado?
Que llevamos 22 años estudiando a nuestros clientes. El secreto es traer las cosas que nuestro consumidor realmente quiere de Europa y de los mercados donde hay marcas de lujo. El secreto es estudiar sus deseos, sus necesidades y sus capacidades para traerle exactamente eso que quiere.

El consumidor de lujo tiene facilidad para conseguir estas marcas en otros países, ¿cómo logra Le Collezioni que sus clientes prefieran comprarlas aquí?
Los show rooms de estas marcas en las ciudades de Europa son gigantes, entonces aquí yo le ahorro un paso al consumidor porque ya le seleccioné, de esa colección, las cosas que realmente desea. Hay un segundo punto y es el precio, hemos logrado ofrecer unas tarifas muy similares al resto del mundo, lo que ya no vuelve una necesidad el viaje para ir a la compra.

¿Cuántas tiendas tiene hoy Le Collezioni?
Tenemos 18 tiendas en Cartagena, Bogotá, Medellín y la más reciente es Barranquilla, donde abrimos un local de 1.000 metros y nos ha ido muy bien.

¿Planea abrir nuevas tiendas el próximo año?
Sí. Para 2015 estamos pensando abrir en la ciudad de Cali una tienda de 500 metros cuadrados. En Medellín también queremos pasar de un local a seis tiendas boutique para 2016. La idea es seguir dándole el mayor soporte a todas nuestras marcas.

Cuéntenos sobre la idea que tiene Le Collezioni de construir un complejo de lujo a Bogotá.
Es un proyecto que tenemos pensado para 2017, aún no puedo compartir muchos detalles. Serán 8.000 metros cuadrados de solo lujo en el que queremos tener a todas las marcas del nicho para ofrecerle al cliente un espacio exclusivo en el que se sienta cómodo. Estarán todas nuestras marcas sumadas a otros nombres que no serán manejados por nosotros, sino por la casa matriz o por terceros en franquicia.

¿Por qué le apuestan a este nuevo formato?
Porque hace falta en Bogotá. Sabemos de muchas marcas que están interesadas en entrar al mercado colombiano y no encuentran el espacio ideal para hacerlo. Sé que están interesados Gucci, Hermès y Prada, entre algunas otras, y hay que crearles el espacio ideal para que lleguen a la ciudad.

¿Va a sumar nuevas marcas al portafolio de Le Collezioni?
El próximo 15 de octubre vamos a traer la marca milanesa Etro. Es una empresa que produce sus propios diseños de tejidos y esto le permite tener una conexión con unos estampados muy llamativos.

¿De cuánto fue la inversión para traer esa marca?
Probablemente fue de US$1 millón. Traemos la colección otoño- invierno 2014 completa. Queremos llegarle al ejecutivo joven que quiere diferenciarse o a un señor más atrevido, más refinado.

¿Cuál es la meta de Le Collezioni en ventas para cuando se acabe 2014?
Esperamos alcanzar $40.000 millones.

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