.
TRANSPORTE

“Queremos cubrir retos que la logística tradicional no llena y hacerlo con tecnología”

jueves, 13 de octubre de 2022

Daniel DelValle, Head de Cabify Logistics / Cabify

Foto: Daniel DelValle, Head de Cabify Logistics / Cabify

La app de movilidad Cabify abre su portafolio a servicios de almacenamiento y transporte de mercancía para empresas, con cabify logistics. Invierte US$20 millones en desarrollo

Cabify tiene siete años en Colombia como plataforma de movilidad y transporte de personas. Con esta base, la empresa decidió hacer una inversión en una nueva línea de negocio desde 2020, y este 13 de octubre será el lanzamiento oficial, para competir en un nuevo rubro: logística de mercancía para empresas. Daniel DelValle, Head de Cabify Logistics, explica cómo buscan competir con las empresas tradicionales del sector.

¿Porque decidieron apostarle a Cabify Logistics?

Esta nueva unidad de negocio nace en respuesta a los retos logísticos que el mercado colombiano tiene en todos los sectores de diferentes empresas operativas, y que una logística tradicional no logra cubrir.

¿A que público apuntan?

Queremos apoyar empresas de restaurantes, farmacéutica, supermercados. Inclusive, empresas del sector retailing y e-commerce para distribuir sus productos. Para cualquier comercio que necesite entregar a su usuario final un producto, Cabify Logistics es compatible.

¿Cómo funcionará?

Los servicios se solicitan desde la misma plataforma de Cabify. Y los usuarios podrán solicitar ahí los envíos que vean necesarios.

¿Cuál ha sido la inversión para esta línea de negocio?

A futuro, Cabify destinó una inversión de US$ 20 millones para 2023 a nivel global.

¿Cuáles son sus expectativas para esta línea de negocio?

Queremos ampliar el portafolio que tiene Cabify Logistics, ya sea en almacenaje o traslado de mercancía. Queremos posicionarnos como una solución integral de logística a nivel global y en Colombia.

¿Con qué empresas trabajan?

Tenemos operación con Mercado Libre, Altipal, The Irish Pub, Alkosto, Ktronix, entre los principales.

¿En qué países tienen previsto instaurar su operación?

Estamos en España, Colombia, Chile y Perú. Acá estamos en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga; esperamos abrir en tres ciudades más del país.

LOS CONTRASTES

  • Manuel TorresCountry Manager para Cabify Colombia

    “Con Cabify Logistics queremos continuar consolidando esta gran apuesta, dándole respuesta a los retos que se enfrentan las empresas día a día en temas de logística”.

¿Qué lineas manejará este modelo en el país?

Tenemos cinco líneas de negocio. La primera se llama envío express: una persona natural podrá solicitar enviar productos hasta de 30 kilogramos en menos de 60 minutos. La segunda son envíos programados, para el sector corporativo, con entrega entre 24 o 48 horas. La tercera es una línea de alistamiento y enrutamiento de mercancía; la cuarta, es una línea de almacenamiento de productos de las empresas, y la última es una línea que busca conectar las ciudades.

¿Ustedes entrarían a competirle a las empresas tradicionales de logística?

Sin duda va a generar una competencia directa, queremos cubrir los retos logísticos que la logística tradicional no logra hacer y lo queremos hacer con tecnología.

¿Cuál es su perspectiva frente a la regulación?

Cualquier medida que se tome no debe desnaturalizar los modelos de colaboración de las plataformas.

La apuesta de Cabify por conectar ciudades

El servicio de Cabify Logistics es B2B y no para usuarios directamente. Actualmente la empresa, en sus primeras operaciones, ha logrado 10.000 toneladas en mercancías movilizadas por Logistics en lo que va de 2022. En este sentido, de la necesidad especifica que requiera el cliente, la empresa podría ofrecer un envío programado con un vehículo específico a la necesidad. En el caso, por ejemplo, de Bogotá a Medellín, podría llegar a ser de un día para otro. Además, Cabify espera “traer carros 100% eléctricos propios para desarrollar estas actividades”, dijo DelValle.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 05/03/2024 "Vamos a desplegar, con nuestra infraestructura, 202 antenas 5G en primeros años"

Fabián Hernández, presidente de Movistar Colombia, se refirió a las implicaciones que traerá la llegada del 5G para los usuarios

Comercio 04/03/2024 Así va la carrera entre Grupo Éxito y tiendas D1 por el mercado retail y hard discount

La inflación cambió la forma en cómo la gente Merca. El cuidado del bolsillo, así como la cercanía de las tiendas hard discount con los barrios

Contenido patrocinado 04/03/2024 Constructora Bolívar afianzó su liderazgo dentro del ranking de Merco ESG de 2023

La compañía ocupa de nuevo el puesto número uno entre las empresas del sector de la construcción e infraestructura más responsables del país, según el ranking Merco Responsabilidad ESG 2023