.
TECNOLOGÍA Quenty se alió con eShopex para estimular el comercio electrónico
miércoles, 10 de octubre de 2018
La República Más

José Gómez, country manager de eShopex, habló sobre la unión con Quenty y sus retos

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Quenty, un emprendimiento digital colombiano, se unió con eShopex, el principal representante de Ebay en América Latina. La alianza fortalecerá los procesos de importación y exportación entre el país y Estados Unidos para posicionar varias empresas y pymes colombianas en el mercado extranjero.

“En eShopex decidimos renovarnos y contar con un equipo local joven que conoce el mercado, tiene procesos atractivos e innovadores en operación y logística y nos permite ofrecer un servicio personalizado a los clientes”, dijo Raimundo Martínez, CEO de eShopex.

Según las estadísticas, Colombia ha crecido 64% en el comercio electrónico en los últimos tres años, sin embargo, las ventas de retail apenas representan 4% en la facturación del comercio minorista.

“Colombia es un país atractivo para grandes empresas como Ebay, porque tiene muchas empresas para trabajar de la mano y ampliar el mundo del comercio electrónico a nivel nacional, con el fin de incrementar las importaciones que se realizan desde Estados Unidos para abastecer a las compañías”, agregó Martínez.

La meta de esta alianza comercial será concentrarse en Cali, Medellín, Bogotá y Villavicencio para estimular el consumo virtual.

“Esta alianza les permitirá a las empresas contar con un servicio más completo y eficiente, enfocado en cada una de sus necesidades a la hora de importar”, dijo José Gómez, country manager de eShopex.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2021 Empezó la Feria Virtual para la Microempresa de la Cámara de Comercio de Bogotá

Los asistentes podrán acceder a charlas, asesorías, ruedas de negocio y capacitaciones para mejorar sus ventas y servicio al cliente

Comercio 22/09/2021 De cada $100 vendidos en vinos por el canal moderno, $64 los factura el Grupo Éxito

Este espacio se llevará a cabo del 21 al 31 de octubre y contará con eventos híbridos en 200 almacenes Éxito y Carulla del país

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

MÁS EMPRESAS