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Las aerolíneas del Grupo Latam entran a la plataforma a partir del primero de noviembre
Con el propósito de que los pasajeros y las aerolíneas concreten un acuerdo cuando se realicen reclamos por la presunta afectación de los derechos del consumidor de transporte aéreo, a partir del primero de noviembre las aerolíneas del grupo Latam que operan en Colombia entrarán a la plataforma SIC Facilita.
Las quejas que se pueden presentar en este portal son: denegación de embarque, reembolsos, derecho de retracto o desistimiento del viaje, cancelaciones o demoras de vuelos, problemas con equipajes, servicios adicionales, doble cobro o tickets no emitidos.
La empresa aclaró en un comunicado que “las reclamaciones asociadas con Latam Travel o el programa de viajero frecuente Latam Pass deberán realizarse en los canales tradicionales de la aerolínea, la Aerocivil o Superintendencia de Industria y Comercio”. La compañía explicó que para hacer uso de SIC Facilita el pasajero primero deberá reclamar a la aerolínea y si no está satisfecho con la acción de la firma, ahí sí puede acceder a la plataforma.
“En Latam estamos convencidos que SIC Facilita es una herramienta que nos permitirá atender de manera más pronta los requerimientos de los pasajeros y aumentar los niveles de satisfacción de nuestros usuarios. Así mismo, será fundamental para lograr mayor efectividad en la atención a las reclamaciones disminuyendo los procesos judiciales que suponen un mayor desgaste para el pasajero”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.
Más de 80.000 personas que viven en Hogares Soacha son los principales beneficiarios de este nuevo establecimiento que cuenta con oferta de servicios integrales
Erika Zarante Bahámon, próxima CEO de Latam Airlines desde el primero de enero de 2025, agregó que el foco de la empresa serán los usuarios