.
EMPRESAS

Qué tienen en común la Guía Michelin y el fabricante de llantas y otros datos cocteleros

jueves, 2 de agosto de 2018

La Guía Michelin no siempre calificó a los restaurantes, sino que buscaba promover los viajes en carro.

Aunque la primera bolsa que se creó fue la de Amberes, donde se intercambiaban mercancías de valor, el mercado de valores más antiguo del mundo que aún está en funcionamiento es la Bolsa de Ámsterdam, en Holanda, que fue inaugurada en 1602 al intercambiar acciones emitidas por la Compañía de las Indias Orientales de los Países Bajos.

¿Qué tiene que ver la Guía Michelin, que califica a los mejores restaurantes del mundo, con el fabricante de llantas Michelin? Nació en 1900 como una forma para promover que la gente viajara en carro y comprara neumáticos. La guía incluía un gran número de informaciones prácticas: mapas, instrucciones para cambiar una rueda, talleres, información de hoteles y un listado de lugares en los que podía comer. En 1926 empezó a calificar a los restaurantes de cero a tres estrellas.

Sabía que la compañía Boehringer Ingelheim es la única gran farmacéutica que aún es una empresa familiar, lo que significa que no está listada en el mercado de valores. La firma fue creada en 1885 por Albert Boehringer en Ingelheim, Alemania, y se encuentra en manos de la cuarta generación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/04/2026

Cementos Argos anunció la integración y los miembros de sus Comités de Junta Directiva

El objetivo será profundizar en asuntos complejos como los mencionados anteriormente antes de que la Junta Directiva en pleno los discuta y los apruebe.

Industria 10/04/2026

“La sobreoferta en la industria de acero es un problema global que afecta a Colombia"

Mauro de Castro, country manager de Diaco, habló sobre la estabilidad del sector y la sobreoferta a la que se enfrentan estos metales desde hace un tiempo

Agro 09/04/2026

Grupo Evo analiza incursionar en el mercado internacional de fertilizantes

Fernando Puche, CEO de Grupo Evo, aseguró que las tensiones geopolíticas próximamente podrían impactar los costos de los alimentos y, por ende, la inflación