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Pero sin duda, el más exitoso en su historia se escribió en 2008 y 2012, con el ya legendario velocista jamaiquino, Usain Bolt, en los respectivos Olímpicos de Pekín y Londres. Antes había tenido como emblemas al astro brasileño Pelé y al tenista alemán Boris Becker. A su historia también la respaldan las cifras, pese a que el año pasado tuvo por tercera vez saldos negativos desde 2003: sus ventas sumaron más de $7,91 billones, frente a $8,66 billones en 2012, un decrecimiento de 8,7%. La tendencia se mantuvo en el primer trimestre de 2014 por “efectos monetarios adversos”, según su CEO, Björn Gulden. En el Mundial de Brasil está presente como sponsor de Italia, Chile, Uruguay, Suiza, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Argelia.
Lotto, la derrotada
La otrora marca oficial de los uniformes de la Selección Colombia, colocó una ficha en el Mundial de Brasil: el combinado nacional de Costa Rica. Sus reportes financieros a nivel mundial son poco publicitados por decisión corporativa, de hecho en su página oficial no los tiene publicados. No obstante, en 2008 se conoció que su facturación global en ese periodo había sido de $824.393.000.000, representados 50% en productos de ropa, 43% en calzado y 7% en accesorios. En el mercado deportivo compite en solo dos mercados: fútbol y tenis.
La empresa fue adquirida en 1999 por un grupo de empresarios italianos, encabezados por Andrea Tomat, quien hasta hoy sigue siendo su presidente y CEO. Ese año pasó a llamarse Lotto Sport Italia.
Actualmente, la italiana distribuye sus productos en más de 110 países, a través de tiendes independientes de artículos deportivos, cadenas especializadas y grandes almacenes por departamentos.
Las entidades aseguraron que se está adelantando una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para llegar a un consenso
Los actores de este renglón económica revisarán el futuro y los retos ahora que se están realizando cambios en el sistema
El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia