.
EMPRESAS

PSA publicó datos del consumo real de sus autos

jueves, 7 de julio de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Este estudio, ha sido realizado por dos ONG, Transport et Environement (T&E) y France Nature Environement (FNE), auditadas por Bureau Veritas. Se espera que para finales de año informen sobre otros 20.

Las pruebas a las que fueron sometidos estos vehículos incluían 25 kilómetros por ciudad, 39 por vías secundarias y 31 por autopista.

La firma destacó que en las pruebas se utilizaron los sistemas de climatización y también se llevaban pasajeros y equipaje y afirmó que la decisión de poner en marcha estos test y de publicar los datos reales de consumo se produjo en noviembre de 2015, cuando se desplomó la confianza de los consumidores en los procesos de prueba de emisiones.

En esta línea, la compañía anunció que a finales del presente ejercicio ofrecerá en sus marcas Peugeot, Citroën y DS un simulador en sus respectivas páginas web que permitirá a los clientes predecir el consumo de combustible en función de su estilo de conducción. También introducirá una aplicación de eco-conducción para ayudar a mejorar la eficiencia.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo del consorcio francés, Gilles Le Borgne, subrayó que la decisión de publicar los datos de consumo va en línea con el compromiso con la transparencia adquirido por la compañía. También anunció que extenderá todas estas medidas relacionadas con las emisiones en condiciones reales de uso a los óxidos de nitrógeno (NOx), compuesto que protagonizó el diéselgate.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/06/2024 Cajacopi EPS presentó una solicitud para el retiro voluntario parcial en 91 municipios

El Gobierno Nacional tiene siete EPS intervenidas y cuatro presentaron la solicitud de retiro voluntario por la crisis financiera del sector

Energía 22/06/2024 Helistar señaló que la actual investigación de la SIC puede ser utilizada en su contra

SIC formuló un pliego de cargos en contra de la Ecopetrol y otras filiales del grupo por presuntas irregularidades en contratación

Transporte 19/06/2024 Usuarios de Avianca denuncian en redes que hay retrasos y cancelación de vuelos

Los viajeros aseguran que hay tripulaciones que han sido cambiadas varias veces de aeronaves por revisión algunas revisiones técnicas