.
CONSTRUCCIÓN Proptech Aptuno, plataforma para arrendar viviendas, presentó sus nuevos productos
viernes, 21 de enero de 2022

La compañía presentó una alternativa para que propietarios continuar recibiendo rentas aún cuando el inmueble está desocupado

Aptuno, plataforma especializada en arrendamiento de vivienda, liderada por Juan Martín Delgado, promete reducir el período de vacancia y llevarlo a menos de 25 días en promedio.

Además de esto, presentó nuevos productos como Arriendo Anticipado, el cual ofrece a los propietarios de un inmueble desembolsar hasta 10 meses de canon por adelantado.

En palabras de Germán Díaz, director financiero de la plataforma, “es un producto innovador con el que buscamos facilitar a los propietarios acceso a capital de manera rápida y económica. Aptuno adelanta a los propietarios el pago de los flujos remanentes a los que tienen derecho por el contrato y recuperamos el monto adelantado con el canon que van pagando mensualmente los arrendatarios a través de la plataforma. Funciona como un crédito con unas tasas muy atractivas y los propietarios pueden elegir adelantar desde tres meses en adelante”.

De acuerdo con el directivo, “un propietario puede solicitar el producto en cualquier momento a partir del inicio del contrato de arrendamiento. Para aplicar únicamente se completa un sencillo formulario, y se solicita el número de cánones que desean recibir, con esta información ya está pre-aprobada la solicitud y en menos de 48 horas los recursos estarán en la cuenta bancaria del beneficiario”.

Este nuevo producto de la proptech cuenta con ventajas a comparación de la banca tradicional, por ejemplo, la tasa no supera 1.5% N.M.V, costo inferior al de las tarjetas de crédito y al de muchas otras fintech, además es un proceso totalmente digital con el cual los propietarios ahorran tiempo en filas en las sucursales bancarias y tiempo de espera para la autorización del financiamiento.

Además del Arriendo Anticipado, Aptuno también lanzó recientemente un producto que permite a los propietarios continuar recibiendo rentas aún cuando el inmueble está desocupado, anunció Diaz.

“Este producto permite a los propietarios suavizar sus flujos y poder seguir cumpliendo con sus obligaciones durante el tiempo que el inmueble está desocupado. Nosotros continuamos pagando hasta el ciento por ciento del canon por cuatro meses y recuperamos el valor desembolsado en plazos una vez el inmueble sea rentado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 24/05/2022 Universidad Nacional lidera el ranking U-Sapiens según indicadores de investigación

Indicadores mantienen al frente a las instituciones, según el Ranking U-Sapiens 2022-1. La salle entre las que más posiciones escaló

Automotor 27/05/2022 Volvo Cars lanzó la nueva tecnología Plug-in Hybrid, que tiene autonomía eléctrica

Los cambios se ven reflejados en la potencia de los modelos. Solo con el motor eléctrico, los autos ganan más de 65% de potencia

Comercio 25/05/2022 En Fontanar Centro Comercial se han aplicado más de 14.234 vacunas contra el covid

Según cifras de la Alcaldía Municipal de Chía 83,36% de la población del municipio ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna

MÁS EMPRESAS