Se usará como materia prima para procesos industriales petroquímicos, entre el 1 de diciembre de 2020 y 30 de noviembre de 2024

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

A través de un anuncio publicado en la información relevante de la Superintendencia Financiera, se conoció que Promioriente, filial de Promigas, y Ecopetrol firmaron un contrato de transporte de gas natural.

"Este será utilizado como materia prima para procesos industriales petroquímicos, por el periodo entre el 1 de diciembre de 2020 y 30 de noviembre de 2024", detallaron las compañías.

El uso de este se dará sobre los tramos Gibraltar- Bucaramanga y Bucaramanga-Payoa- Barrancabermeja.

El último acuerdo informado por Promigas
Hay que recordar que esta nuevo acuerdo anunciado por Promigas se conoce en un momento en el que la compañía hizo oficial el acuerdo con CNE Oil and Gas S.A.S. (Canacol) para el transporte de gas natural a través del gasoducto de Jobo (Córdoba)- Cartagena - Barranquilla a partir del primero de diciembre.

Cuando se conoció esa noticia, Promigas detalló que "como empresa con amplia trayectoria y experiencia en el sector de gas en Colombia, Promigas resalta la importancia del acuerdo alcanzado con Canacol, en el que se acoge los principios fundamentales de legalidad y cumplimiento de las obligaciones contractuales, sobre los cuales se fundamenta la sostenibilidad de los negocios en el largo plazo".