.
ENERGÍA

Promioriente informó que 6,73% de sus acciones pasaron a favor de EPM

miércoles, 5 de junio de 2019

De acuerdo con la empresa, ese porcentaje equivale a 81.076.953 acciones en circulación de Promioriente.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

A través de la Superintendencia Financiera, la empresa Promioriente S.A anunció un cambio en su composición accionaria. Se trata de un traslado de títulos de esta firma a Empresas Públicas de Medellín (EPM), a cargo de Jorge Londoño de la Cuesta.

"En cumplimiento de las normas que regulan el mercado público de valores, Promioriente informa al mercado que Electrificadora de Santander S.A. E.S.P, ha realizado el traspaso de 6,73%", a EPM.

De acuerdo con la empresa, ese porcentaje equivale a 81.076.953 acciones en circulación de Promioriente que ahora pasaran a manos de la empresa de energía antioqueña.

Es importante señalar que el año pasado el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, envió una comunicación al Concejo de la ciudad para pedir su autorización con el fin de vender la participación que EPM.

De hecho, en ese momento, se indicó que habría una enajenación de activos minoritarios con algunas de esas empresas están listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (Bvc) como Davivienda, Banco BBVA, ISA, Terpel, Acerías Paz del Río, Corficolombiana, Promioriente y Gas Natural de Oriente.

En esa decisión se dijo que se esperaban recaudar entre $3,5 billones y $4 billones para que la empresa pueda atender la contingencia presentada en el proyecto Hidroituango.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/02/2024 Utilidades del Banco de la República crecieron en 2023 cinco veces más que en 2022

El Emisor ganó $9,2 billones el año pasado por el rendimiento de las reservas internacionales que sumaron $8,7 billones

Energía 29/02/2024 Utilidades de Ecopetrol 2023 cayeron 42% frente a 2022 con un total de $19,1 billones

La estatal petrolera presentó su informe financiero del último trimestre de 2023, el acumulado anual de ingresos, utilidades y el Ebitda

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"