.
ENERGÍA Promigas y Sumitomo Corporation buscan promover hidrógeno verde para vehículos
miércoles, 18 de mayo de 2022

Los presidentes de las empresas explicaron que en las primeras fases de la alianza se desarrollarán estudios en sectores de transporte y logística

La compañía de gas natural Promigas y la empresa japonesa Sumitomo Corporation Andes, con sede en Colombia, firmaron un memorando de entendimiento con el cual buscarán promover la movilidad eléctrica con hidrógeno en Colombia y en Perú. El anuncio se dio hoy en un evento en Tokyo, Japón y que contó con la participación del embajador colombiano en ese país, en el que los presidentes de las compañías intercambiaron memorandos y oficializaron la alianza.

Según se indicó, en las primeras fases de la alianza se desarrollarán estudios para determinar las oportunidades y retos de la producción, distribución y uso de este energético en los sectores de transporte y logística.

“Promigas ha impulsado, desde sus inicios, el acceso a fuentes de energía modernas, confiables, de alta calidad y bajo impacto ambiental, consciente de su efecto en el desarrollo sostenible de Colombia y Perú. El acuerdo con Sumitomo Corporation es el reflejo de estos esfuerzos, y demuestra el impacto que tiene la estrategia de Innovación de la compañía en el desarrollo de nuevos mercados para la economía", aseguró Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.

Este acuerdo también busca identificar segmentos de mercado y empresas en la región para la implementación de pilotos comerciales de movilidad eléctrica con hidrógeno, un energético que tiene cada vez más relevancia en la economía global por su potencial para reducir las emisiones de CO2 del sector transporte.

El presidente de Sumitomo Corporation Andes, Takahiro Saito, aseguró que “los recursos y presencia global de Sumitomo, sumados a la excelencia operacional y al conocimiento de Promigas, garantizan el éxito de este acuerdo. Se trata de otro paso en nuestro apoyo a la tecnología del hidrógeno en las Américas, sobre todo en el sector de movilidad, para contribuir a enriquecer la sociedad desde el desarrollo sostenible”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/07/2022 Así son las juntas directivas de las 25 empresas con mayores ingresos del país

De acuerdo con el ranking de la superintendencia de sociedades, Las juntas directivas mas exitosas pertenecieron al rubro de comercio y al sector servicios.

Transporte 05/07/2022 Wingo y Avianca, las empresas aéreas que buscarán volver a volar en cielo venezolano

De ser aprobado por la autoridad civil, las aerolíneas colocarían en conjunto un total de 14 frecuencias semanales a ciudades como Valencia y Caracas

Transporte 05/07/2022 Avianca conmemoró el mes del orgullo con un avión pintado con la bandera Lgtbiq+

Alrededor de 5.147 mujeres hacen parte de la compañía , 186 de ellas ocupan cargos directivos, 99 son pilotos y 211 son del equipo de mantenimiento

MÁS EMPRESAS