.
EMPRESAS

Promigas tiene licencia ambiental para construir gasoducto, informó Canacol

lunes, 13 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

“Promigas tiene todos los materiales necesarios ubicados en el campo y se prevé que la construcción inicie de inmediato. Esta ampliación le permite a Canacol aumentar la producción neta en 65 millones de pies cúbicos estándar por día (“mmscfpd”) adicionales, (11,400 barriles de crudo equivalente –“boepd”), a partir del 1 diciembre 1 del 2015. Una vez terminada la ampliación de este gasoducto,  la producción neta de gas natural de la Corporación aumentará a aproximadamente 83 mmscfpd (14,500 boepd).   

Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol, comentó “La emisión de la licencia ambiental por parte de la Anla es un importante avance para Canacol, permitiéndole a Promigas iniciar la construcción de la ampliación del gasoducto y asegurar que el plan de Canacol de más de triplicar su producción actual de gas se logrará a partir del 1 de diciembre del 2015. Esta nueva producción de gas natural, sumada a nuestra producción existente de gas natural y petróleo, llevará la producción neta antes de regalías de la Corporación a una tasa de salida para 2015 por encima de los 20.000 boepd. El gas natural de Canacol, producido bajo contratos escalonados en firme -“take or pay”- denominados en dólares americanos, le asegurará un importante flujo de ingresos estables a la Corporación hasta 2021”.  

   
En junio de 2015, la Corporación le adjudicó un contrato a Promisol para ampliar la capacidad de la facilidad existente de procesamiento de gas de Canacol ubicada en Jobo, de su capacidad actual de 50 mmscfpd a 140 mmscfpd. Se estima que esta ampliación esté terminada a principios de noviembre del 2015. Así mismo, la Corporación está terminando la unión del pozo Clarinete 1 a la facilidad de procesamiento Jobo a través de una línea de flujo de 12 kilómetros, la cual está programada para estar finalizada en Septiembre del 2015.

La capacidad instalada de los pozos de gas existentes de Canacol, ubicados en los campos Nelson, Palmer y Clarinete (100% participación operativa) es de aproximadamente 120 mmscfpd (21,000 boepd), más que suficiente para entregar los 83 mmscfpd totales (14,500 boepd) de gas requeridos a partir de Diciembre 1 de 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/06/2024 Carvajal ofrece indemnización a algunos empleados para poder estabilizar el negocio

Las alternativas surgen en medio de una aparente crisis en la industria, Propal optó por estas medidas en pro de su sostenibilidad

Deportes 11/06/2024 Junta de Win Sports aceptó renuncia de Juan Carlos Peña a la presidencia del canal

Peña había sido anunciado para ocupar la presidencia en febrero de 2023 y reemplazó a Jaime Parada

Deportes 11/06/2024 Bike House anunció que habrá nuevas alianzas con equipos de ciclismo colombianos

Será el patrocinador de Sistecrédito y de Alcaldía de Manizales - 100% Huevos; también el proveedor del equipo Colombia Potencia de Vida