.
ENERGÍA

Promigas duplicará su operación en Perú y su inversión aumentará a US$230 millones

martes, 30 de julio de 2019
Foto: Promigas

En ese país tiene servicios de transporte, distribución y comercialización de gas natural

Heidy Monterrosa Blanco

La empresa de gas Promigas obtuvo una nueva concesión en Perú con la que duplicará su operación en ese país, donde presta servicios de transporte, distribución y comercialización de gas natural.

Las inversiones proyectadas en Perú con la nueva concesión, de acuerdo con lo explicado por el presidente de Promigas, Eric Flesch, serán de US$230 millones. Estos recursos serán ejecutados por Gasnorp, filial de Promigas, para conectar 64.000 viviendas al servicio de gas.

Además, el contrato de concesión contempla la construcción de una red principal de acero de 270 kilómetros con capacidad de transporte de 40 millones de pies cúbicos diarios (mpcd). Flesch le dijo a El Heraldo que la nueva infraestructura conectará a todos los productores de la región con usuarios en Piura.

La operación de Promigas en Perú incluye Calidda, donde tiene una participación del 40 % y es socio del Grupo Energía Bogotá (GEB), y Quavii, con la que tiene presencia en siete ciudades del norte de Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Contenido patrocinado 11/04/2024 La constructora Amarilo define sus líneas de acción en sostenibilidad para 2024

La compañía desarrolladora busca seguir generando estrategias sostenibles de alto impacto, como lo ha venido haciendo en los últimos años