.
AGRO

Productividad, uno de los temas clave en el Congreso Mundial Brahman 2018

martes, 27 de noviembre de 2018

Feria recibirá 2.000 asistentes en Santander.

Lina María Guevara Benavides

Hasta el próximo domingo 2 de diciembre, los empresarios del agro nacionales e internacionales vinculados con la cría de ganado cebú tipo Brahman, se reunirán en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga (Cenfer) para hablar sobre productividad, genética, oportunidades y buenas prácticas, en el marco del XIX Congreso Mundial Brahman 2018.

El evento, que es organizado por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) y que espera 2.000 visitantes, se realizará por tercera vez en el país: la primera fue en 1998, cuando se celebró su novena versión de la feria; y la segunda fue en 2006, cuando se celebró la edición número 12.

Este año, el fin de semana del 24 y 25 de noviembre fue la antesala para el desarrollo del evento. Durante los dos días, los asistentes al Congreso recorrieron las fincas ganaderas del país ubicadas en Córdoba, Magdalena Medio y Santander; mientras que, ayer y hoy, los asistentes al Cenfer participarán de una serie de 13 conferencias que estarán a cargo de expertos internacionales.

La jornada académica de hoy martes la abrirá el colombiano Héctor Aricapa, quien dará la charla “Buenas prácticas en el manejo de terneros”. Luego estará en el escenario Lee Leachman de Estados Unidos, quien compartirá su conferencia “Diseñando la vaca ideal”; Claudio Fioretti, de Argentina, con “Eficiencia alimenticia: El camino hacia una ganadería más competitiva y sustentable”; y David Riley, de Estados Unidos, quien hablará sobre “Nuevos avances en la investigación y el desarrollo de la raza Brahman en Estados Unidos”.

En la tarde, los visitantes podrán asistir a las conferencias “El futuro de la ganadería en América del Sur” de Pablo Javier Caputi (Uruguay); “Manejo productivo de los toros en programas de monta natural” de Carlos Salvador (México); y “Genoma del Brahman Australiano, una división de la diversidad de razas” a cargo de Stephen Moore (Australia).

La agenda dispuesta para los días miércoles, jueves y viernes estará compuesta, además, por dos espacios: uno, de networking profesional; y otro, de muestra comercial. El objetivo del primero es permitir a los visitantes tener espacios con los empresarios para que compartan sus experiencias; mientras que, la zona comercial, será un espacio de exposición, paralela al congreso, que permitirá que proveedores y ganaderías cierren nuevos negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Mercados 13/06/2024 Las empresas exportadoras de bananos le apuntan para llegar a los mercados de Asia

Compañías como Uniban, Tecbaco y Banasan, afirman que la nueva ventana comercial de Colombia al mundo para esta fruta es Asia

Comercio 14/06/2024 Más de 80 empresas chinas operan en Colombia y la inversión se disparó desde 2019

Según el Banco de la República indican que, entre 2020 y 2023, la inversión desde China totalizó US$566,6 millones

Energía 14/06/2024 Con inversión de US$95 millones, EPM inauguró su primer parque solar a gran escala

Cuenta con una capacidad de 200 givatios hora/año y es un hito para Grupo EPM dentro del segmento de las energías renovable