.
Proantioquia celebró 50 años contribuyendo al desarrollo del país desde Antioquia
INDUSTRÍA

Proantioquia celebró sus 50 años con un evento en los talleres del Metro de Medellín

viernes, 21 de marzo de 2025

Proantioquia celebró 50 años contribuyendo al desarrollo del país desde Antioquia

Foto: Proantioquia

Allí estuvieron presentes representantes del sector público, empresarios afiliados y aliados, congresistas, concejales, exgobernantes de Antioquia, entre otros

Proantioquia celebró sus 50 años en los talleres del Metro de Medellín, destacando su influencia a lo largo de estos años en iniciativas sociales. En el evento estuvieron presentes representantes del sector público, empresarios afiliados y aliados, congresistas, concejales, exgobernantes de Antioquia, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el gobernador de Antioquia, Carlos Ruiz Massieu, el Procurador General de la Nación, el presidente del Congreso de La República, Efraín Cepeda, entre otros.

Durante la celebración, se rindió homenaje a los fundadores de la fundación y se repasaron los principales logros alcanzados. También se declaró un futuro esperanzador, enfocado en proyectos de desarrollo en áreas como el turismo, la región aeroportuaria y el Urabá, para los cuales Proantioquia pondrá a disposición su capacidad institucional con el fin de hacerlos realidad.

Proantioquia celebra 50 años contribuyendo al desarrollo del país desde Antioquia
Proantioquia

Uno de los momentos destacados de la celebración fue la entrega de las escrituras del predio Taparales a los firmantes de paz. Este predio, un laboratorio de paz, alberga proyectos productivos en los que 68 firmantes y miembros de la Cooperativa Agroprogreso participan con el acompañamiento de aliados públicos y privados, en el evento estuvieron presentes empresarios antioqueños, representantes de la cooperativa y Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU.

En su intervención, María Bibiana Botero, presidenta ejecutiva de Proantioquia, habló sobre la importancia de trabajar juntos entre el sector público y privado para generar valor y comentó que los logros alcanzados solo han sido posibles gracias a la colaboración de ambos sectores, señalando que ni el público ni el privado pueden hacerlo solos. Además, enfatizó que lo público es un reto que todos deben asumir y que Proantioquia sigue comprometida a aportar al bienestar común desde el ámbito privado.

Sobre la situación actual del país, María Bibiana Botero mencionó que “hoy celebramos este aniversario en medio de una incertidumbre que nos reta. La fractura institucional es profunda, y tenemos un gobierno de monólogos que evita el diálogo con el sector privado. Es crucial que todas las voces sean escuchadas y que las soluciones del sector privado se hagan visibles”.

Proantioquia celebró 50 años contribuyendo al desarrollo del país desde Antioquia
Proantioquia

Por su parte, Jorge Mario Velásquez, presidente de la Junta Directiva de Proantioquia, también se hizo presente con unas palabras. Durante su discurso, describió cómo era el mundo y Colombia hace cinco décadas, cuando Proantioquia estaba comenzando. Habló sobre las dinámicas políticas, las zonas geográficas y otros aspectos relevantes de esa época.

Velásquez también dejó un mensaje claro sobre el espíritu empresarial de Antioquia y el sólido tejido empresarial que se ha formado a lo largo de los años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deporte 07/01/2026

Deportivo Pereira arranca 2026 en busca de una salida financiera con la venta del club

Mientras se concreta el cambio de propiedad, la institución mantiene su operación administrativa y deportiva, conforma un nuevo cuerpo técnico y avanza en gestiones legales

Industria 07/01/2026

Argos presentó su estrategia de inversión con foco en crecimiento y creación de valor

Argos actualizó su estrategia y tesis de inversión, con foco en crecimiento rentable y sostenible. Proyecta un Ebitda de hasta US$400 millones en Latinoamérica

Minas 07/01/2026

Mineros informó que logró producción récord en diciembre de 225.846 onzas de oro

La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq