La compañía cargó en la billetera de sus conductores un monto adicional para compra de elementos de higiene y limpieza

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El aislamiento, como modo de prevención de propagación del Covid-19, ha transformado las rutinas de las personas, quienes ahora utilizan los medios de transporte para ir a los sitios autorizados por la alcaldía y el gobierno.

Por ello, entre los destinos más comunes están las centrales de abastos y los supermercados, seguidos por clínicas, hospitales, centros de salud y entidades financieras, que según Didi fueron los destinos más comunes a los que se dirigieron durante el aislamiento preventivo.

Corabastos fue el de mayor preferencia, con el mayor número de viajes de taxi en Bogotá, así como Alkosto de la Avenida 68, Cafam Floresta, Frigorífico Guadalupe y Sao Plaza de las Américas.

Mark Bitton, gerente de operaciones de taxi para DiDi, afirmó que “la prioridad de los usuarios de la aplicación ha sido abastecer sus hogares. Esta tendencia se ha visto, principalmente, en diferentes zonas del occidente y suroccidente de la ciudad".

Asimismo, agregó que "por medio de la aplicación, hemos reiterado a nuestros socios taxistas y usuarios la importancia de mantener medidas de protección y seguridad, así como seguir las instrucciones de las autoridades”.

Frente al segundo grupo de lugares más visitados, los de mayor concurrencia fueron la Clínica, seguida por la Fundación Cardioinfantil, el Hospital Infantil  Universitario de San José, el Hospital de Kennedy y el Hospital Militar.

De las instituciones financieras, las más visitadas fueron la sede del Banco de Bogotá de la Calle 36, junto con el Bancolombia del Éxito de la Calle 80 y el Banco Popular del Éxito de las Américas

La plataforma de movilidad también  anunció que cargó en la billetera de sus conductores un monto adicional para compra de elementos de higiene y limpieza y que ha compartido información sobre las medidas de protección y seguridad necesarias para evitar la propagación del patógeno.