.
INDUSTRIA

Primera generación, a la cabeza de las sociedades familiares

viernes, 24 de noviembre de 2017

Para esta investigación se encuestaron 6.000 empresas de las cuales se concluyó que 48,4% están a cargo de grupos familiares

Desde el Congreso de Infraestructura que se lleva a cabo en Cartagena, el superintendente de Sociedades Francisco Reyes dio a conocer los resultados de la encuesta de Gobierno Corporativo de América Latina en donde se informó que 64,3% de las sociedades de familia las lidera la primera generación.

Para esta investigación se encuestaron 6.000 empresas de las cuales se concluyó que 48,4%, es decir 2.775 sociedades, están a cargo de grupos familiares. Según los resultados, 31,3% son dirigidas por la segunda generación, 3,5% por la tercera y 1% por la cuarta generación en adelante.

En el mismo reporte realizado por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables también se dio a conocer que 29,4% de esas sociedades de familia tienen un protocolo y 53,3% manifiestan que son de obligatorio cumplimiento.
De las mismas empresas encuestadas 78% de las sociedades de familia manifestaron que tienen un consejo para resolver conflictos familiares y con la autoridad para determinar la distribución de utilidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 14/02/2025

Mineros registró ingresos superiores a $2,2 billones en 2024, 14% más frente a 2023

Restando sus egresos, la compañía minera obtuvo un resultado neto superior a $354.000 millones, es decir, 418% más que en 2023

Transporte 12/02/2025

“Estudiamos una línea férrea que conectará el interior con el puerto de Santa Marta”

Minghui Wang, gerente general de Cosco Shipping Lines en Colombia, detalló las iniciativas de la compañía para este año y de la incorporación del país a La Franja y La Ruta

Energía 12/02/2025

Gobernadores y gremios advierten crisis energética que afectará el avance del Caribe

Los líderes sectoriales del Caribe nuevamente advirtieron que la situación de Air-e y Afinia requiere atención y acciones urgentes