.
INDUSTRIA

Primera generación, a la cabeza de las sociedades familiares

viernes, 24 de noviembre de 2017

Para esta investigación se encuestaron 6.000 empresas de las cuales se concluyó que 48,4% están a cargo de grupos familiares

Desde el Congreso de Infraestructura que se lleva a cabo en Cartagena, el superintendente de Sociedades Francisco Reyes dio a conocer los resultados de la encuesta de Gobierno Corporativo de América Latina en donde se informó que 64,3% de las sociedades de familia las lidera la primera generación.

Para esta investigación se encuestaron 6.000 empresas de las cuales se concluyó que 48,4%, es decir 2.775 sociedades, están a cargo de grupos familiares. Según los resultados, 31,3% son dirigidas por la segunda generación, 3,5% por la tercera y 1% por la cuarta generación en adelante.

En el mismo reporte realizado por la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables también se dio a conocer que 29,4% de esas sociedades de familia tienen un protocolo y 53,3% manifiestan que son de obligatorio cumplimiento.
De las mismas empresas encuestadas 78% de las sociedades de familia manifestaron que tienen un consejo para resolver conflictos familiares y con la autoridad para determinar la distribución de utilidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/06/2024 Este es el listado de los nombres que entrarían a la Junta Directiva del Grupo Nutresa

Nutresa propuso la reelección de Jaime y Gabriel Gilinski, así como la incorporación de Peter Abraam, Ravi Thakran y Carlos Ignacio Gallego

Automotor 14/06/2024 Hankook planea climatización de los vehículos Hanon tras adquisición de participación

La compra fue realizada por un valor de US$1. 873 millones en el

Construcción 13/06/2024 Levantar vivienda cerca de aeropuertos, polémica que revivió el proyecto de Amarilo

El proyecto de Amarilo envuelto en controversia hace parte de un paquete de desarrollos con una inversión de $1 billón