.
Estación de Terpel
ENERGÍA

Primax comprará filiales y activos que la Organización Terpel tiene en Ecuador y Perú

viernes, 21 de junio de 2024

Terpel inauguró cuatro estaciones de Gas Natural Vehicular

Foto: Terpel
La República Más

La operación estará sujeta al visto bueno de las autoridades de los países y la transacción completa asciende a US$64 millones

Terpel informó este viernes que su Junta Directiva aprobó la enajenación de sus activos y filiales en Perú y Ecuador a Primax, en una transacción que totalizará US$64 millones.

De manera más específica, Terpel detalló la concreción de las siguientes operaciones:

  • Venta del 100% de los activos de las compañías Terpel Perú S.A.C. y Terpel Comercial Perú S.R.L., subsidiarias de Terpel con domicilio en Perú, correspondientes a la operación de estaciones de servicio de combustibles líquidos y Gas Natural Vehicular (GNV).
  • Enajenación de 100% de la participación accionaria que Organización Terpel S.A. posee directa o indirectamente en la sociedad Terpel Comercial Ecuador CIA LTDA., subsidiaria de Terpel con domicilio en Ecuador, dedicada al negocio de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia.
  • Que Organización Terpel S. A. y/o cualquiera de sus compañías vinculadas, sea garante ante los eventuales compradores de las operaciones A y B anteriormente señaladas.

Terpel comunicó que "esta decisión responde al interés de concentrarse en los negocios con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad en cada uno de los mercados donde opera".

No obstante, indicó que para llegar a su materialización definitiva, las operaciones anteriores están sujetas a la aprobación de las autoridades competentes de cada país. Mientras se surten las autorizaciones correspondientes, el control y operación del negocio continuará a su cargo.

El proceso de reestructuración empresarial, de llevarse a cabo, se finalizaría inmediatamente se obtengan las aprobaciones de las autoridades competentes de la siguiente manera: i) en Perú, con la suscripción de documentos públicos, por medio de los cuales, se traspasan los activos de la compañía y; ii) en Ecuador, con la suscripción e inscripción de la transferencia de las acciones de la compañía.

Por último, Terpel señaló que continuará comercializando lubricantes Mobil en Ecuador y Perú; y de la misma manera, seguirá con la comercialización de combustibles de Aviación y con la venta mayorista de combustibles líquidos vehiculares y de Gas Natural Vehicular (GNV) con destino al transporte masivo en su ciudad capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Comercio 13/07/2024 “Unicentro tiene un promedio de 55.000 visitantes y 8.000 vehículos diariamente”

Camilo Ángel, gerente general, habló sobre la ocupación del centro comercial, el flujo de visitantes y los planes de expansión

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima