MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desempeño de Primax en el primer semestre
UNO Corp tiene más de 30 años de experiencia en distribución de combustibles con una red de más de 1.800 estaciones de servicio
Primax Colombia fue adquirida por UNO Corp, la transacción de compra la hizo a Inversiones Piuranas y Global Monastir por medio de la firma de un acuerdo de compraventa del total de acciones, de forma que ahora serán controladas por UNO Corp.
UNO Corp es un grupo empresarial centroamericano con más de 30 años de experiencia en distribución de combustibles, con operación en siete países de Latinoamérica: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Colombia, y con una red de más de 1.800 estaciones de servicio.
"Se aclara que aún no ha habido un cambio de control de la compañía, ya que esta transacción está sujeta a varias condiciones, entre ellas, la de recibir autorización por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, en el marco del régimen de control previo de integraciones empresariales, por lo que el cierre de la operación en Colombia sólo ocurrirá una vez se haya obtenido la autorización correspondiente", señaló Primax ante la Superintendencia Financiera.
UNO Corp es el gestor de marcas reconocidas como Biomax y Shell, con licencia en algunos mercados. En su trayectoria empresarial también ha diversificado su portafolio hacia el sector de la aviación, con productos como lubricantes, bitumen (asfalto) y tiendas de conveniencia con las marcas Pronto y Select, con las cuales ya alcanza 280 puntos de venta.
Tras superar la contingencia de 2018 y sellar acuerdos jurídicos, la central dejó ganancia por $241.081 millones
Este acuerdo se hará entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos con la firma de un Memorando de Entendimiento para establecer un corredor de coinversión privada entre regiones
Su plan permitirá duplicar la generación de empleo directo, pasando de cerca de 50 a 200 puestos de trabajo al cierre del año