.
ENERGÍA

Primax Colombia cerró 2021 con 756 estaciones de servicio identificadas con su marca

jueves, 10 de febrero de 2022

La multilatina informó que se superó la meta de reidentificación de EDSs a su nombre y se recuperó 27% en ventas de combustible

Primax Colombia, una de las comercializadoras de combustible con más clientes en el país, anunció que, con cierre a 2021, sobrepasó su meta de reidentificar 750 estaciones de servicio (EDS) con su marca, llegando a 756, adicionalmente, tuvo una recuperación en ventas de combustibles de 27% en el segmento respecto a 2020.

Desde 2018, la multilatina adquirió una red de 740 estaciones de servicio. Para principios de 2019, comenzó la identificación de las primeras EDS en las principales ciudades del país, cerrando ese año con 209 estaciones, de modo que en 2020 se lograron 291 estaciones adicionales, y para 2021, 250, llegando a un total de 756.

Si bien el año empezó con algunos tropiezos debido a nuevas restricciones para enfrentar una tercera ola del virus y por los efectos negativos del paro nacional de mayo y junio, una vez superada esta coyuntura, la economía comenzó a ganar mayor tracción, y el sector combustible lideró el mercado.

Según el Ministerio de Minas y Energía, para septiembre del 2021, la demanda de combustibles superó en 15% los niveles registrados antes de la pandemia, por lo que el sector de transporte fue uno de los principales impulsadores de la economía nacional.

“Gracias al trabajo de todos nuestros equipos y clientes logramos salir adelante con todos nuestros proyectos. A cierre del año pasado las ventas totales de la compañía crecieron un 22 % si lo comparamos con el registró de 2020. Esto, gracias a una estrategia de negocio enfocada en adaptarnos al nuevo contexto que vive el país en medio de la pandemia”, afirmó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

Además, la empresa mantiene su firme compromiso de calidad e innovación en sus productos, pues en el 2021 lanzó al mercado dos nuevos combustibles: Max Pro Diésel y la gasolina Extra G-Prix, que además de presentar muchas ventajas para el consumidor y sus vehículos, mitigan el impacto ambiental y cuentan con certificaciones de alta calidad.

En cuanto a acciones de sostenibilidad, la empresa renovó los sellos de Sostenibilidad y Carbono Neutralidad otorgados por Icontec y se adhirió al Pacto por la Carbono Neutralidad liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Primax Colombia, seguirá ampliando su ola naranja en todo el país, con una meta clara de llegar a más de Estaciones para el 2022, con el fin de continuar consolidando su negocio en Colombia, al ampliar su cobertura a más ciudades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios

Comercio 23/05/2024 “En Home Sentry contamos con 14 tiendas en el país y empleamos a 700 personas”

Lucio Bernal, presidente de Home Sentry habló sobre expectativas de crecimiento, planes de expansión y la llegada de Ikea al país