.
EMPRESAS

PQP competirá en el nicho de detergentes de gama alta

miércoles, 1 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

El fabricante de la popular línea de productos de aseo para el hogar 1,2,3, la firma Productos Químicos Panamericanos (PQP), entrará al mercado de detergentes de gama alta con la comercialización de una nueva marca que pretende restarle participación a las multinacionales.

Aunque no se conocieron mayores detalles del próximo lanzamiento, PQP dijo en un comunicado que el segmento de detergentes de gama alta, actualmente, es dominado por las grandes corporaciones multinacionales.

Este paso forma parte del reordenamiento y expansión industrial que desde hace tres años viene ejecutando la compañía colombiana, período en el que la cantidad de dinero invertida asciende a $80.000 millones.

Entre los planes más destacados para consolidar el crecimiento de la empresa destaca el plan de internacionalización, mediante el cual se adquirió una planta de ácido sulfúrico en Ecuador y otra fábrica procesadora de detergentes en República Dominicana. 'Estas dos empresas, que hacen parte del grupo que se denomina como multinacionales colombianas presentes en el exterior, ya están empezando a registrar utilidades', indicó la compañía en el comunicado.

La firma PQP, como parte del Grupo Familia, fabrica y comercializa más de 45 productos químicos para el mercado nacional e internacional. Además de la línea de jabón en polvo, enjuague de ropa y jabón en barra, sus químicos también se emplean en diferentes actividades industriales como: tratamiento de aguas para potabilización industrial y residual, agricultura, soldaduras, electrónica, cerámica, industria petrolera, farmacéutica, galvanoplastia, cuero, química, pulpa, papel, detergentes, alimentación animal, entre otros.

Con siete plantas en Colombia, el presidente de PQP, Álvaro Gómez Jaramillo, ha declarado a varios medios internacionales que la meta el año que viene es construir una fábrica en Santiago de Chile y llegar a Perú en 2014.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/12/2025

Noel, Ramo y Nestlé dominan el mercado de galletas navideñas y marcan la pauta del consumo

La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto

Industria 22/12/2025

Masglo suspendió la distribución de un tipo de esmaltes por una prohibición de un componente

Los ingredientes TPO y Dmpt en productos cosméticos fueron recientemente clasificados como sustancias carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción

Comercio 22/12/2025

Colombia es el cuarto mercado más grande de la región dentro de la industria de franquicias

El mercado de las franquicias se expandirá cerca de 2,3% y superaría las 550 marcas participantes en el mercado nacional