.
AMBIENTE

Postobón y la Cruz Roja desarrollarán una planta potabilizadora de agua en el Cauca

sábado, 29 de agosto de 2020

La empresa gestionará las donaciones que realicen por medio de su programa llamado "Litros que Ayudan" para financiar de manera conjunta el proyecto

Laura Lucía Becerra Elejalde

Por medio de su programa Litros que Ayudan, Postobón y su marca Cristal, junto a la Cruz Roja Colombiana, iniciaron el desarrollo de un proyecto en el cual la compañía, en cocreación con los colombianos, planea dotar con una planta potabilizadora de agua a la vereda Los Llanos del municipio de Mercaderes, en el departamento del Cauca.

El proyecto, que se calcula tiene un costo de $50 millones, busca ser financiado por medio de recursos de la compañía, que aportará la mitas del monto, y con una contraparte que se gestionará vía donaciones.

La Cruz Roja Colombiana estará encargada de la gestión, construcción e instalación de la infraestructura, que beneficiará a 580 habitantes de la zona, pues gracias a la planta, podrán contar con agua potable y prevenir enfermedades. A través del portal de Litros que Ayudan, la compañía recibirá donaciones para aportar el proyecto.

“ Iniciamos con un aporte de Postobón de $25 millones. Ahora, hacemos una invitación a los colombianos para unirse al proyecto a través de donaciones y así lograr recoger los $25 millones restantes”, expresó Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, entidad encargada de operar el programa Litros que Ayudan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios