La empresa gestionará las donaciones que realicen por medio de su programa llamado "Litros que Ayudan" para financiar de manera conjunta el proyecto

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Por medio de su programa Litros que Ayudan, Postobón y su marca Cristal, junto a la Cruz Roja Colombiana, iniciaron el desarrollo de un proyecto en el cual la compañía, en cocreación con los colombianos, planea dotar con una planta potabilizadora de agua a la vereda Los Llanos del municipio de Mercaderes, en el departamento del Cauca.

El proyecto, que se calcula tiene un costo de $50 millones, busca ser financiado por medio de recursos de la compañía, que aportará la mitas del monto, y con una contraparte que se gestionará vía donaciones.

La Cruz Roja Colombiana estará encargada de la gestión, construcción e instalación de la infraestructura, que beneficiará a 580 habitantes de la zona, pues gracias a la planta, podrán contar con agua potable y prevenir enfermedades. A través del portal de Litros que Ayudan, la compañía recibirá donaciones para aportar el proyecto.

“ Iniciamos con un aporte de Postobón de $25 millones. Ahora, hacemos una invitación a los colombianos para unirse al proyecto a través de donaciones y así lograr recoger los $25 millones restantes”, expresó Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, entidad encargada de operar el programa Litros que Ayudan.