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EMPRESAS

Postobón y CCU firmaron una alianza para comercializar cervezas

lunes, 10 de noviembre de 2014
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Mónica María Parada

De acuerdo con el comunicado emitido por las firmas, el plan que se realizaría por etapas e incluiría “elaboración, comercialización y distribución de cervezas y bebidas no alcohólicas en base a malta”, daría origen a la Central Cervecera de Colombia S.A.S., compañía colombiana en la que ambos accionistas tendrán una participación de 50%.

Se incluye también la construcción de una planta cervecera que generará unos 1.000 empleados en la etapa de construcción y un total de 1.800 directos e indirectos una vez entre en operación. La fábrica quedaría en Sesquilé.

“Central Cervecera de Colombia le dará un impulso al mercado colombiano mediante un nuevo portafolio de productos, en todos los segmentos de las categorías de cervezas y maltas con marcas nacionales, regionales y líderes globales. La primera fase de operación de esta nueva compañía será la constitución de una plana ejecutiva de primer nivel y la importación y distribución de Heineken, marca líder a nivel mundial en Premium lager, a través de los más de 490.00 clientes a los que llega Postobón y así, potenciar la presencia comercial de la marca, ofreciendo nuevas alternativas para el beneficio de sus clientes y consumidores”, explicaron en el comunicado. 

“Con el ingreso a Colombia, CCU suma su sexto mercado, en línea con la estrategia de expansión regional definida en su Plan Estratégico 2014-2016.Estamos muy satisfechos por haber encontrado en Postobón un socio de negocios robusto, que tiene un profundo conocimiento del mercado local, una larga trayectoria en la creación de marcas y una amplia red de distribución en Colombia. Estamos seguros que uniendo nuestras experiencias, capacidades y portafolios desarrollaremos y dinamizaremos el mercado colombiano, brindando un futuro con grandes beneficios para nuestros clientes, consumidores y empleados,” dijo Patricio Jottar Nasrallah, CEO de CCU. 

Miguel Fernando Escobar, Presidente de Postobón, resaltó “este proyecto está en línea con la redefinición de la estrategia de nuestro negocio, donde la compañía pasará de su portafolio tradicional a un modelo de negocio basado en la multicategoría. Usando nuestra gran fuerza de distribución, ampliaremos la oferta de productos a nuestros clientes, y con especial énfasis, miraremos las marcas de alto valor percibido por el consumidor. Es así como de la asociación con CCUidentificamos la oportunidad de entrar al mercado de cerveza que tiene un claro potencial de expansión y donde entraremos con productos y marcas de la más alta calidad, que motiven e inspiren al consumidor colombiano.” 

Adicionalmente, el ejecutivo indicó que “trabajando de la mano con CCU, estamos abriendo nuevas oportunidades de creación de valor y desarrollando un portafolio competitivo en el mercado colombiano. Con esta inversión, que considera un plan de negocios ambicioso, pero al mismo tiempo estratégicamente planificado, reafirmamos nuestro compromiso con el consumidor, con nuestros clientes y colaboradores, pero sobre todo con el desarrollo económico y social de nuestro país”.

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