.
INDUSTRIA

Postobón se convierte en la primera empresa de bebidas certificada carbono neutro

jueves, 4 de agosto de 2022

Colombia tiene 53 compañías carbono neutrales. El camino de Postobón hacia la carbono neutralidad comenzó en 2019 con un inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero

La compañía de bebidas Postobón recibió la certificación Icontec como compañía Carbono Neutro, volviéndose así la primera empresa de este sector con el reconocimiento de que está neutralizando las emisiones de carbono generadas en sus procesos productivos y logísticos.

“El cambio climático es uno de los asuntos que nos importa al máximo. Nuestro plan de acción climática es robusto: energía fotovoltaica, movilidad sostenible, economía circular, gestión del recurso hídrico, soluciones basadas en la naturaleza, eficiencia energética, incorporación de tecnologías, entre otros, nos orientan y trazan una línea de acción”, expresó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Actualmente, Colombia tiene 53 compañías carbono neutrales. De esta forma, la empresa sostiene que ratifica el compromiso que tiene en la lucha contra el cambio climático, logrando contribuir con la meta que se ha trazado el Gobierno Nacional de contar con una economía carbono neutral para 2050.

Para que se pudiera dar esta certificación se desarrolló un plan de acción climática con soporte a actividades a corto y mediano plazo, que puedan reducir las emisiones generadas en los procesos de producción y logísticos. Este proceso inició 2019 mediante un inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero; posteriormente se trazó el plan de ruta que complementaran las actividades que hoy permiten que la compañía sea carbono neutro.

Así mismo, entre los planes que ha definido la empresa se encuentra la utilización de equipos con tecnologías más limpias para reducir las emisiones en las operaciones, el ahorro de energía mediante la disminución y sustitución de combustibles fósiles; implementación de energías renovables, adquisición de vehículos eléctricos, híbridos y a gas bajos en emisiones, entre otros.

“El certificado que entregamos a Postobón es un hito para esta compañía y para Colombia, es la manera como Postobón está mostrando de forma tangible su compromiso con la sostenibilidad, reafirmando su propósito superior y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, concluyó Adriana Alonso Rozo, directora regional de Icontec.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/08/2022 Postobón, PepsiCo y Mabe, entre las empresas INspiradoras de la Andi

De 72 iniciativas postuladas, fueron seleccionadas 22 empresas por demostrar que están "resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio"

Industria 15/08/2022 En la Copa Mundial de Emprendimiento competirán seis finalistas por Colombia

Fundación Árbol de Vida (Cauca), Colcagro (Casanare), Hojuelitas (Quindío), son algunos de los que compiten en esta edición

Industria 12/08/2022 Grupo Sura consolidó ingresos históricos y acumuló una utilidad neta por $1 billón

La utilidad neta consolidada creció 55% al primer semestre y la utilidad neta controladora del Grupo ascendió a $987.00 millones

MÁS EMPRESAS