.
INDUSTRIA

Inversión de Postobón en 2020 en programas socioambientales fue de $29.134 millones

viernes, 9 de abril de 2021
La República Más

La compañía aseguró que esta inversión benefició a 2 millones de personas en 26 departamentos

Este viernes 9 de abril, Postobón presentó su informe de sostenibilidad, en el cual se destaca la inversión hecha en programas socioambientales por $29.134 millones, 70% más con respecto a 2019.

Esta inversión benefició a 2 millones de personas en 26 departamentos y se ejecutó bajo el modelo de sostenibilidad llamado Uno más Todos.

“En medio de un año retador ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, la cual entendemos como un camino para impulsar el desarrollo del país y generar oportunidades, al que damos respuesta con hechos tangibles y de alto impacto. Sin duda, es muy relevante haber incrementado 70% la inversión en programas socioambientales, una muestra más de la confianza y la credibilidad que debemos tener con la gran empresa como generadora de valor para la sociedad”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Asimismo, la compañía destinó $8.700 millones a acciones solidarias enfocadas a la atención de contingencias sociales causadas por el coronavirus. Fue el caso del apoyo a la iniciativa InnspiraMED, articulada por Ruta N, bajo el propósito de crear dispositivos médicos que ayudarán a pacientes afectados por el virus.

Esta iniciativa recibió $5.500 millones para el desarrollo de ventiladores mecánicos a usarse en pacientes críticos de covid-19.

En materia financiera, el trabajo de Postobón y sus compañías relacionadas, pertenecientes al sector de bebidas de la Organización Ardila Lülle permitió reportar ingresos por $2,9 billones y el pago de impuestos de orden nacional, regional y local por $326.705 millones.

En los últimos tres años, la empresa ha invertido más de $7.000 millones en programas de capacitación y en 2020 invirtió $19.322 millones en actividades de transformación digital.

En cuanto a economía circular, invirtió $2.611 millones en el desarrollo de 23 programas en 10 departamentos, dedicados al aprovechamiento de materiales y al apoyo integral a 4.200 recicladores de oficio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 26/04/2024 Mintrabajo anunció inspección en planta que genera más de 800 empleos

El Gabinete dijo que también convocará una mesa de diálogo para revisar la situación a fondo

Automotor 29/04/2024 “Traeremos vehículos de powersports y otros destinados para su uso agroindustrial”

Steve Pelletier, vicepresidente y gerente general internacional de BRP, dijo que Colombia es muy atractivo para la marca por su geografía