.
INDUSTRIA

Inversión de Postobón en 2020 en programas socioambientales fue de $29.134 millones

viernes, 9 de abril de 2021
La República Más

La compañía aseguró que esta inversión benefició a 2 millones de personas en 26 departamentos

Nathalia Morales Arévalo

Este viernes 9 de abril, Postobón presentó su informe de sostenibilidad, en el cual se destaca la inversión hecha en programas socioambientales por $29.134 millones, 70% más con respecto a 2019.

Esta inversión benefició a 2 millones de personas en 26 departamentos y se ejecutó bajo el modelo de sostenibilidad llamado Uno más Todos.

“En medio de un año retador ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, la cual entendemos como un camino para impulsar el desarrollo del país y generar oportunidades, al que damos respuesta con hechos tangibles y de alto impacto. Sin duda, es muy relevante haber incrementado 70% la inversión en programas socioambientales, una muestra más de la confianza y la credibilidad que debemos tener con la gran empresa como generadora de valor para la sociedad”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Asimismo, la compañía destinó $8.700 millones a acciones solidarias enfocadas a la atención de contingencias sociales causadas por el coronavirus. Fue el caso del apoyo a la iniciativa InnspiraMED, articulada por Ruta N, bajo el propósito de crear dispositivos médicos que ayudarán a pacientes afectados por el virus.

Esta iniciativa recibió $5.500 millones para el desarrollo de ventiladores mecánicos a usarse en pacientes críticos de covid-19.

En materia financiera, el trabajo de Postobón y sus compañías relacionadas, pertenecientes al sector de bebidas de la Organización Ardila Lülle permitió reportar ingresos por $2,9 billones y el pago de impuestos de orden nacional, regional y local por $326.705 millones.

En los últimos tres años, la empresa ha invertido más de $7.000 millones en programas de capacitación y en 2020 invirtió $19.322 millones en actividades de transformación digital.

En cuanto a economía circular, invirtió $2.611 millones en el desarrollo de 23 programas en 10 departamentos, dedicados al aprovechamiento de materiales y al apoyo integral a 4.200 recicladores de oficio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/04/2026

Cementos Argos anunció la integración y los miembros de sus Comités de Junta Directiva

El objetivo será profundizar en asuntos complejos como los mencionados anteriormente antes de que la Junta Directiva en pleno los discuta y los apruebe.

Industria 10/04/2026

“La sobreoferta en la industria de acero es un problema global que afecta a Colombia"

Mauro de Castro, country manager de Diaco, habló sobre la estabilidad del sector y la sobreoferta a la que se enfrentan estos metales desde hace un tiempo

Agro 09/04/2026

Grupo Evo analiza incursionar en el mercado internacional de fertilizantes

Fernando Puche, CEO de Grupo Evo, aseguró que las tensiones geopolíticas próximamente podrían impactar los costos de los alimentos y, por ende, la inflación