.
AGRO

Postobón entregó cultivos hidropónicos a las personas de la Comuna 13, en Medellín

viernes, 1 de marzo de 2024

Postobón entregó Terrazas Verdes en la Comuna 13

Foto: Postobón

La iniciativa pretende que lo cosechado se comercialice en almacenes de cadena, generándole ingresos al sector, y garantizando la seguridad alimentaria

Postobón, a través de su programa “Terrazas verdes”, entregó dos terrazas con cultivos hidropónicos a la Comuna 13 de Medellín, con lo que se pretende generar un ingreso económico a la comunidad, además de evitar problemas alimentarios en los barrios del sector.

La terraza se entregó puntualmente a los habitantes del barrio Nuevos Conquistadores, y tendrá la capacidad de sembrar hortalizas y verduras. El proyecto consiste en adaptar los techos de las casas como invernaderos, y en su interior se despliegan los sembradíos.

En un área de 90 metros cuadrados, se espera sembrar 6.750 plántulas de vegetales como las lechugas, las cuáles estarán listas para su cosecha en 10 días. Del total, 85% de la producción se comercializará a través de los almacenes Éxito, y en las instalaciones de Postobón. Lo recaudado en las ventas se lo entregarán a la comunidad. El resto de lo generado, se destinará a un comedor comunitario, ubicado también en el barrio Nuevos Conquistadores.

“Terrazas Verdes es un proyecto inspirador y honesto. Así lo describe la comunidad y así lo vemos también nosotros. Aquí se siembran oportunidades y se cosecha bienestar para las familias de la zona. Por eso, merece todo nuestro respaldo para que sea una solución concreta a las necesidades de un sector de Medellín que ha sido resiliente, creativo y comprometido con futuro optimista”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

La iniciativa contribuiría con el desarrollo local, gracias a las nuevas formas de producción agroindustrial, que a su vez, contribuye a la mitigación del cambio climático. Además, el proyecto pretende ser una excusa para que se generen actividades culturales, a través de la apropiación de espacios, que embellecen al sector, además que habría espacio para que artistas locales lo intervengan.

“La iniciativa Terrazas Verdes inició en 2018 y a la fecha han desarrollado 640 m2 de terrazas en la Comuna 13 de Medellín, en Ciudad Bolívar, Bogotá, y en Siloé, Cali. En ellas se siembran hortalizas y verduras como lechugas, hierbas aromáticas, kale, zuchinis y cebollines”, destacó Postobón en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Phillip Morris International alcanzó utilidades netas por US$7.813 millones en 2023

Philip Morris International reveló que alcanzó 33 millones de usuarios de sus productos libres de humo a nivel mundial el año pasado

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia