.
COMERCIO

Postobón contribuirá con la bebida Kufu a la nutrición de niños en La Guajira

viernes, 7 de julio de 2017
La República Más

Andrés Octavio Cardona

Postobón lanzó este viernes en la institución etnoeducativa Laachón-Mayapo su nueva bebida Kufu, en zona rural de Manaure, con la que busca contribuir a la seguridad alimentaria de 3.130 niños en condición de vulnerabilidad de municipios como Nazareth, Manaure y Riohacha en La Guajira.

El nuevo producto de la compañía es una bebida fortificada con vitaminas y minerales que vendrá en dos presentaciones. La primera corresponde a un agua gasificada en pequeñas cantidades con sabor a mora azul y adicionada con diferentes vitaminas del tipo B, magnesio y zinc mientras que la segunda es una bebida con mango y avena fortificada con vitaminas A, C y E y con adiciones de zinc y selenio que fortalece los sistemas inmune y óseo de los niños.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, señaló en el evento de presentación de Kufu que “con el lanzamiento de este producto estamos contribuyendo a la construcción de un mejor futuro para los niños y niñas de Colombia afectados por la inseguridad alimentaria. Esta bebida de carácter social ayuda a cambiar y a mejorar sus hábitos alimenticios. Para nosotros es muy importante seguir trabajando en alternativas que busquen el bienestar y desarrollo de los colombianos”.

En la fase inicial del proyecto Postobón invertirá $360 millones con los que busca hacer un seguimiento de los efectos nutricionales y alimenticios que generará Kufu en los niños que recibirán la bebida en los próximos seis meses y que, según las proyecciones de la empresa, espera extender a otras regiones de Colombia con altos indicadores de inseguridad alimentaria en 2018 tras su implementación en La Guajira.

A esta iniciativa social se suman empresas como Chevron, fundaciones como Fupad y Ecósfera, la Diócesis de Riohacha y entidades oficiales como el Ejército Nacional para brindar un apoyo integral a esta estrategia.

De esta manera, Kufu se suma a los programas sociales de Postobón que se extienden en la actualidad en 18 departamentos de Colombia con una inversión anual de $11.200 millones y entre los que se encuentran Agua Oasis, Mi Bici Postobón, Hit Social Postobón y MiPupitre Postobón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/02/2024 Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en Mérida, estado de Yucatán

Los consumidores en México podrán acceder al portafolio de Juan Valdez, que incluye bebidas, pastelería y café premium

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular

Salud 28/02/2024 EPS Sura confirmó que mantiene diálogos con el Gobierno para ser gestora de salud

El presidente, Gustavo Petro, anunció que existía interés por parte de una de las EPS privada para cambiar a gestoras de salud