.
COMERCIO

Postobón contribuirá con la bebida Kufu a la nutrición de niños en La Guajira

viernes, 7 de julio de 2017
La República Más

Andrés Octavio Cardona

Postobón lanzó este viernes en la institución etnoeducativa Laachón-Mayapo su nueva bebida Kufu, en zona rural de Manaure, con la que busca contribuir a la seguridad alimentaria de 3.130 niños en condición de vulnerabilidad de municipios como Nazareth, Manaure y Riohacha en La Guajira.

El nuevo producto de la compañía es una bebida fortificada con vitaminas y minerales que vendrá en dos presentaciones. La primera corresponde a un agua gasificada en pequeñas cantidades con sabor a mora azul y adicionada con diferentes vitaminas del tipo B, magnesio y zinc mientras que la segunda es una bebida con mango y avena fortificada con vitaminas A, C y E y con adiciones de zinc y selenio que fortalece los sistemas inmune y óseo de los niños.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, señaló en el evento de presentación de Kufu que “con el lanzamiento de este producto estamos contribuyendo a la construcción de un mejor futuro para los niños y niñas de Colombia afectados por la inseguridad alimentaria. Esta bebida de carácter social ayuda a cambiar y a mejorar sus hábitos alimenticios. Para nosotros es muy importante seguir trabajando en alternativas que busquen el bienestar y desarrollo de los colombianos”.

En la fase inicial del proyecto Postobón invertirá $360 millones con los que busca hacer un seguimiento de los efectos nutricionales y alimenticios que generará Kufu en los niños que recibirán la bebida en los próximos seis meses y que, según las proyecciones de la empresa, espera extender a otras regiones de Colombia con altos indicadores de inseguridad alimentaria en 2018 tras su implementación en La Guajira.

A esta iniciativa social se suman empresas como Chevron, fundaciones como Fupad y Ecósfera, la Diócesis de Riohacha y entidades oficiales como el Ejército Nacional para brindar un apoyo integral a esta estrategia.

De esta manera, Kufu se suma a los programas sociales de Postobón que se extienden en la actualidad en 18 departamentos de Colombia con una inversión anual de $11.200 millones y entre los que se encuentran Agua Oasis, Mi Bici Postobón, Hit Social Postobón y MiPupitre Postobón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/06/2024 La cartera de EPS con hospitales y clínicas ascendió a más de $16,8 billones en 2023

Las EPS que tienen mayores acreencias en el régimen contributivo son Nueva EPS ($2,8 billones) y Sanitas ($985.927 millones)

Hacienda 17/06/2024 Ministro de Comercio pide a empresarios diálogo franco para impulsar la economía

El funcionario, además, los invitó a un diálogo abierto y franco para identificar "dónde está o dónde se genera la incertidumbre"

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)