MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Antonio Copete, vicerrector de Eafit; y Juan Barrientos, vicepresidente jurídico de Postobón
Kratos pretende incentivar el aprendizaje experiencial que va desde, las etapas creativas, hasta la implementación de pilotos con soluciones planteadas
Postobón anunció que continuará con su alianza con el programa Kratos de la Universidad Eafit, con la cual completaría su cuarto ciclo que irá de de 2025 a 2027. Esta tiene como compromiso la transformación de la educación superior en el país, a través de iniciativas que incitan el aprendizaje experiencial, innovación abierta y desarrollo de talento joven.
El programa arrancó en 2017 y, desde entonces, la plataforma ha podido consolidarse permitiendo a estudiantes y docentes, de más de 10 carreras, co-crear soluciones a partir de retos de innovación abierta, prácticos y colaborativos. Según destacaron, han participado más de 800 estudiantes en el programa.
“En Postobón creemos profundamente en el poder transformador de la educación como motor de desarrollo social. Por eso, apostamos con determinación a iniciativas como Kratos, que van más allá del aula y sumergen a los estudiantes en experiencias reales que despiertan su creatividad, fortalecen su liderazgo y potencian su capacidad para resolver retos del mundo actual”, mencionó Juan Sebastián Barrientos, vicepresidente Jurídico y de Asuntos Corporativos de Postobón.
Kratos pretende incentivar el aprendizaje experiencial que va desde, las etapas creativas, hasta la implementación de pilotos con soluciones planteadas. Adicionalmente busca impulsar el trabajo multidisciplinario enfocado hacia la tecnología e innovación, desarrollando competencias sociales, trabajo en equipo, manejo del estrés, creatividad, resiliencia y liderazgo.
“La alianza con Postobón ha sido fundamental para consolidar a Kratos como una experiencia educativa transformadora. Nos enorgullece contar con un aliado estratégico que comparte nuestra visión de formar profesionales íntegros, creativos y con una profunda conciencia social”, expresó María Alexandra Montoya, coordinadora del Programa Kratos de la Universidad Eafit.
Kratos ha desarrollado diferentes proyectos como la creación de un microsatélite que se lanzó a la estratósfera en una lata de Manzana Postobón y el desarrollo de un vehículo electrosolar de carreras el cuál participó en Ilumen European Solar Challenge, la principal competencia europea de vehículos electrosolares.
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países
Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad