.
COMERCIO Empresa de lácteos El Pomar proyecta crecimiento de 22% en 2019
jueves, 3 de enero de 2019

La empresa invirtió $1.000 millones en su más reciente cambio de imagen

José David Castilla

La empresa fabricante de lácteos, El Pomar, proyecta un crecimiento de 22% para 2019. Las apuestas de la compañía se centran en fomentar el consumo de lácteos dentro del territorio colombiano y generar más recordación en el mercado.

Para alcanzar estos niveles de crecimiento, la compañía invirtió $11.000 millones para adecuar su planta de producción, implementando nueva tecnología de punta para mejorar sus procesos de producción. Adicionalmente, la empresa invirtió cerca de $1.000 millones para realizar un cambio de imagen empresarial.

Nélson Moreno, gerente general de la empresa, explicó que este cambio de imagen se realiza "para que los consumidores encuentren coherencia entre la calidad de nuestros productos y el nuevo diseño, el cual refleja artesanalidad y campo, que son referentes de la industria láctea".

En cuanto a los resultados en ventas de este año, El Pomar reportó un incremento de 20%, evidenciando una tendencia de crecimiento regular que ha dejado muy buenos réditos para la compañía.

El Pomar es una compañía de 65 años en el mercado y la última vez que tuvo cambios en su imagen fue en el año 2013. En esa ocasión se diseñó un logo que incluía la icónica botella en envase de vidrio que se entregaba puerta a puerta. En el nuevo diseño la marca agregó las gotas de leche y reutilizó sus colores representativos: rojo y azul.

Otras de las apuestas de la compañía para aumentar sus ventas se encuentra en su nueva línea de productos. Para 2019 lanzarán una avena tetra pack litro; yogurt sabor a coco y guanábana y una nueva marca de crema de leche.

La empresa también se concentrará en promover el consumo de leche en Colombia. El Pomar modificará los empaques de sus productos, en los que incluirá una sección informativa dirigida a las familias consumidoras. En ellos explicará los beneficios de incluir alimentos lácteos en todas las comidas.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 25/01/2022 Netflix reconoció a Claro como el operador más rápido en streaming en diciembre

La medición de Netflix, además, indicó que Claro presentó la mayor velocidad en la plataforma de los últimos seis meses con un promedio de 3,26 Mbps

Educación 24/01/2022 Estas son algunas de las universidades que empiezan con sus clases presenciales

Las instituciones avanzan promoviendo la vacunación e incluso han optado por ofrecer pruebas covid-19 rápidas

Transporte 25/01/2022 Viva avanza en su expansión con la nueva ruta entre Cartagena y Ciudad de México

Esta nueva ruta iniciará sus operaciones el 4 de mayo del presente año, con tres frecuencias semanales en ambos sentidos

MÁS EMPRESAS