.
EDUCACIÓN Platzi, emprendimiento colombiano, se expandirá a Brasil y España este año
lunes, 4 de febrero de 2019

En 2018 la plataforma cerró con cerca de un millón de estudiantes.

Valerie Cifuentes

Según Cisco Systems para 2022, 60% de la población mundial será usuario de internet, uno de los retos que esto trae para las compañías y los profesionales es que cada vez más el mercado demandará talento tecnológico de alta calidad como desarrolladores de software, programadores, diseñadores interactivos, entre otros.

Freddy Vega, cofundador y presidente ejecutivo de Platzi, escuela online de formación profesional en tecnología nacida en Colombia en 2013, aseguró en entrevista con LR que en Latinoamérica solamente 12% de las personas en edad de ir a la universidad lo logra, lo que significa que hay un 88% que atender. Además habló de cómo les fue en 2018, a qué mercados esperan llegar, y otros temas relevantes.

¿Cuál fue el balance de Platzi en 2018?
El año pasado crecimos 2,2 x , es decir, un poco más del doble y cerramos con cerca de 1 millón de estudiantes registrados en nuestra plataforma. Uno de los aspectos que nos hizo crecer más fue el uso de Platzi en las compañías para entrenar a sus colaboradores y retener el talento en estas. Ahora somos los principales proveedores de educación online para MinTIC, esa fue una semilla que empezó a generar más cosas.

¿Cual es la principal necesidad del mercado que atiende Platzi?
En Colombia hay déficit de más de 100.000 programadores expertos, en la región asciende a 1,5 millones. Nosotros queremos que la próxima generación de emprendedores y empresarios se entrenen con Platzi y que cambiemos la economía de nuestros países por una basada en servicios de tecnología.

¿Cómo es el proceso de creación de cursos y cuál es la meta este año?
En 2017 estábamos creando cinco cursos al mes, el año pasado cerramos diciembre con 20 mensuales y este año arrancamos con el objetivo de crear 30 al mes. Nuestro objetivo no es solamente tener un número de cursos, sino también nivel de calidad alto.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Roberto PeñaDirector de Sapiens Research

    “Estas plataformas son el reto que están enfrentando las IES tradicionales para formar nuevos profesionales, sin importar donde estén”.

¿Cuál es la evolución de las personas luego de estudiar con ustedes?Cuando una persona estudia un año con nosotros tienden a tomar entre 16 a 20 cursos, ese es el promedio. Después de estudiar un año en Platzi, este tipo de estudiante tiende a aumentar sus ingresos entre 54 % y 260%.

¿En dónde están ubicados los estudiantes de la plataforma?
La mayoría de nuestros estudiantes está Colombia y México, significan más o menos 45%, otros de ellos se encuentran en Chile, Estados Unidos, Argentina, entre otros.

¿A dónde esperan llegar próximamente y qué esperan este año?
A nivel de expansión, Brasil es nuestro enfoque más grande, ya comenzamos a crear contenidos en portugués. España también es importante para nosotros este año, allí ya tenemos una oficina dando sus primeros pasos. En términos de facturación esperamos crecer 300%.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

Tecnología 19/06/2021 Estos son algunos de los costos detrás de ser un 'gamer' ocasional o un profesional

Una de las industrias de entretenimiento más importantes es la de videojuegos. Estos son algunos costos detrás de las personas que se dedican a esta actividad

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

MÁS EMPRESAS