.
AUTOMOTOR

Plataforma FletX busca reducir tiempos de viaje a 24% y aumentar la operación 37%

viernes, 29 de abril de 2022

Para su fundador Andrés Vélez, los conductores en la mayoría del tiempo están obligados a perder tiempo en situaciones operativas

La empresa digital de transporte de carga terrestre logra que los 25.000 conductores que hacen parte de su red accedan a la información, a las ofertas de servicio que se adaptan a su vehículo y trabajen sin dependencia de un despachador u oficina operativa.

“La calidad de vida del conductor aumenta notablemente a través de nuestra plataforma y eso impacta a todas las partes, pues nos permite brindar un mejor servicio para cada empresa, al mismo tiempo que incrementar ingresos y eficiencias para los conductores. De hecho, hemos logrado aumentar el redondeo en un 37%. Es decir, desde que el conductor arranca su viaje estamos buscando devolverlo a su lugar de origen con carga y lo hemos conseguido. Fortalecer al eslabón ejecutor genera fidelidad y de ahí tenemos una posibilidad de responder en más y mejor forma a nuestros clientes”, aseguró Andrés Vélez, fundador y CEO de FletX.

Con el objetivo y la misión de dar mayor importancia a los conductores, para fidelizar esta base que ejecuta las labores y hacer crecer el sector de manera conjunta, a través de mayores niveles de servicio, FletX considera que el cambio de la ecuación favorece el incremento de márgenes operativos, mientras amplía su base de transportadores para atender de mejor forma las necesidades de los clientes.

Partiendo de este esquema, la compañía logra que el conductor, para todo tipo de viajes nacionales, acceda a la información, a las ofertas de servicio que se adaptan a su vehículo y, además, les permite trabajar sin dependencia de un despachador u oficina operativa, generando de manera digital todos los documentos de servicio e inclusive medios de anticipo, los cuales están incluidos en la aplicación que él maneja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/02/2025

“Con Starlink garantizaremos WiFi rápido y gratuito a 1.200 metros de altura”

Wouter Gregorowitsch, gerente general de Air France-KLM, aseguró que desde que asumió el cargo busca tener como pilar la sostenibilidad

Comercio 18/02/2025

“Los pasivos que estamos reorganizando suman en total alrededor de $4.500 millones”

Carlos Esteban Villa, gerente general de Pastelería Santa Elena, reveló la situación financiera de la organización y los planes para reforzar las ventas en 2025

Minas 16/02/2025

Ecopetrol reportó que falla en la Refinería de Cartagena ya fue identificada y corregida

La petrolera tiene proyectado que a mediados del segundo semestre de 2025 se concluya de forma exitosa el plan de mitigación