.
CONSTRUCCIÓN Pintuco recibe Orden al Mérito Industrial otorgado por la Presidencia de la República
jueves, 15 de julio de 2021

El presidente destacó la importancia de los pilares de sostenibilidad, inclusión femenina, innovación y empleo que tiene la compañía

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Este jueves, el presidente de la República, Iván Duque, entregó a Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco la Orden al Mérito Industrial en la jerarquía Gran Oficial.

Este reconocimiento se da a 75 años de ser fundada la empresa. El evento se llevó a cabo en la Planta de Rionegro de la compañía.

El presidente, Iván Duque, afirmó que entrega "mi reconocimiento a estas tantas décadas de trabajo de la empresa". Añadió que "hoy ya noes una empresa de pinturas, es de tecnología, machine learning, talento humano y que mira hacia el futuro en los conceptos de una empresa del siglo XXI".

El presidente destacó el pilar de sostenibilidad de la compañía, que cuenta con carbono neutralidad y autogeneración energético; en segundo lugar, la participación femenina en sus directivas; tercero, la innovación que ha integrado la compañía; por último, destacó la importancia de la empresa en el sector productivo.

Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia, quien participó en el evento aseguró que es una compañía fundamental para la región y el país. "Esta orden nos representa en el sentimiento de gratitud a todos. Esta empresa y Grupo Orbis han sido fundamentales para la reactivación económica", apuntó.

En la conmemoración se destacó la creación de la pintura que elimina el coronavirus de la superficie durante tres años. Este desarrollo se llama Biocuidado y es una edición limitad de la línea Viniltex.

A su turno, el presidente de Pintuco, Juan Carlos Moreno, destacó que la importancia de la empresa, lo que ha llevado a que la multinacional AkzoNobel se haya interesado en la empresa para adquirirla.

Al respecto manifestó que "han trabajado en muchos sectores disímiles y ha sido un jugador que eleva los estándares de la industria. Estamos viviendo uno de los momentos más importantes, ante el anuncio de la intención de compra de AkzoNobel, que refleja la confianza de la inversión extranjera directa en el país".

También afirmó que "Pintuco ha sido un ejemplo de la visión de su fundador, don Germán Saldarriaga, quien con más empeño que recursos fundó un grupo que ha traído inmensos beneficios para Colombia"

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2021 Durante el primer semestre del año se crearon 166.338 empresas, según Confecámaras

Del total de empresas registradas, 74,7% corresponden a personas naturales y 25,3% a sociedades, de acuerdo con el análisis

Industria 23/07/2021 Conozca las claves para mantener éxito y vigencia de una empresa pese a la pandemia

Priorizar el trabajo de las mujeres y vincular profesionales recién graduados para formarlos son algunas fórmulas para empresarios

Transporte 22/07/2021 Avianca anunció que aseguró US$1.600 millones para financiar su salida del Capítulo 11

Este paso es clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger del Capítulo 11

MÁS EMPRESAS