.
EMPRESAS

Pilotos de Avianca confirman que irán a reunión con la empresa

sábado, 14 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Tras una reunión que sostuvieron en Cali con el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, los pilotos de la aerolínea Avianca aceptaron este sábado estar en la reunión del próximo martes, a la cual convocó el Ministerio de Trabajo a las partes.

Garzón destacó la voluntad que tienen los aviadores de poder encontrar un acuerdo con la empresa, y resaltó que las reclamaciones están fundamentadas en el incremento salarial, el respeto a la convención colectiva y a la unidad de empresa. 
 
A su turno el capitán Jaime Alberto Hernández, sostuvo que entre viernes y sábado el servicio aéreo ha estado casi normalizado, y sostuvo que las demoras han estado más centradas en las condiciones del clima que en la llamada operación reglamento. 
 
Hernández declaró que la empresa ha cancelado más de 150 vuelos, lo cual demuestra que los pilotos sí están sobrecargados de trabajo. 
 
El piloto además que si no hubiese existido la mediación del vicepresidente Garzón no habrían confirmado que irían a la reunión, porque sostiene que el Ministerio de Trabajo no les da garantías. 
 
A su turno el capitán José María Jaimes, también piloto de la compañía, indicó que en promedio al año ellos tienen 900 horas de vuelo, un promedio de 75 horas mensuales, lo que aumenta el trabajo. Sostuvo que la empresa ha propuesto a los aviadores que para tener un aumento tengan un ahorro de gasolina, a lo cual ellos dicen que no lo harán porque ponen en riego la seguridad de los vuelos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 11/04/2024 La constructora Amarilo define sus líneas de acción en sostenibilidad para 2024

La compañía desarrolladora busca seguir generando estrategias sostenibles de alto impacto, como lo ha venido haciendo en los últimos años

Ambiente 11/04/2024 Accor liderará iniciativas globales para gestionar el agua y así afrontar la crisis climática

La compañía adoptará varias prácticas entre sus operaciones, con el fin de disminuir el consumo y desperdicio, sin dejar de lado la calidad de sus productos y servicios

Empresas 11/04/2024 Inter Rapídisimo ahorrará más 300.000 litros de agua en medio del racionamiento

La compañía anunció que suspenderá el lavado de su flota de unos 1.500 vehículos para cuidar el suministro de agua