.
Santiago Cardona Múnera, country manager de Mineros Aluvial y vicepresidente de Mineros para Colombia
INDUSTRIA

En 15 años de historia, la Fundación Mineros logró intervenir a más de 59.000 personas

miércoles, 7 de enero de 2026

Santiago Cardona, country manager de Mineros, entidad que espera la OPA lanzada por Sun Valley Investments.

Foto: Mineros

Durante el último año, la inversión social de la fundación alcanzó los $4.463 millones, integrándose al ecosistema social del país

La Fundación Mineros celebra 15 años de trabajo consolidándose como un referente de impacto sostenible y duradero tras intervenir en siete municipios del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño, con la participación de más de 59.000 personas en 54 iniciativas sociales, bajo un modelo de intervención que integra educación, cultura, paz y sana Convivencia, y economía inclusiva.

Celebramos 15 años aportando al tejido social y al desarrollo sostenible de la región. La Fundación Mineros ha sido motor que impulsa la educación rural, promueve la equidad, la transformación de infraestructura física en diversos proyectos de impacto territorial y fortalece la economía local con enfoque inclusivo”, afirmó Santiago Cardona, country manager de Mineros.

Durante el último año, la inversión social de la Fundación alcanzó los $4.463 millones, integrándose al ecosistema social del país a través de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales, AFE, y proyectando su compromiso hacia escenarios globales de sostenibilidad.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentran programas como: becas líderes de oro, que desde 2019 ha permitido que 70 jóvenes accedan a educación superior; educación rural en Antioquia, que ha transformado la enseñanza en 116 sedes educativas con metodologías adaptadas al contexto rural; y escuelas para la vida, que junto a Corantioquia promueven la educación ambiental en 15 sedes rurales.

Así mismo, se destacan programas culturales y musicales y proyectos de economía inclusiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 30/06/2026

Superfinanciera autorizó la fusión entre Cementos Argos S.A. y Concretos Argos S.A.S.

La Junta Directiva de Cementos Argos ya había aprobado este compromiso desde el pasado 17 de marzo

Energía 01/07/2026

Con 135 años, Essa impulsa la transición energética y el crecimiento económico

Con ingresos récord de $2,25 billones y una inversión histórica de $300.000 millones, la compañía se consolida como líder en el sector empresarial

Industria 01/07/2026

Arbex inicia operaciones tras billonaria inversión de Suzano y Kimberly-Clark Corporation

La nueva firma, con sede central en Países Bajos y su oficina operativa en Londres, desde su inicio posee una infraestructura de 22 plantas de fabricación localizadas en 14 países