.
EMPRESAS Penetración de internet aumentó entre los millenials colombianos
lunes, 26 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera - jmesa@larepublica.com.co

La generación de los millennials, nacidos entre 1979 y 1996, está compuesta por personas que desde han vivido la transición del mundo hacia lo digital. y en el caso colombiano no fue la excepción. Según el TGI, el 92% de los millennials colombianos manifestó haberse conectado a internet en los últimos 7 días, el 85% tiene un Smartphone (cifra que creció 16 puntos porcentuales en solo un año) y el 74% tiene computador y el 18% tiene Tablet.

Otro hallazgo importante del TGI fue sobre los usos que esta generación hace del internet. Los millenials dejaron atrás los periódicos y revistas y según el estudio el 92% de esta población consume medios de comunicación por internet. En cuanto a los otros medios, el cine creció 3 puntos porcentuales llegando a un 11% y televisión por cable pasando de un 94% a un 96%.

Pero si los millenials fueron quienes crecieron dentro de la transición digital, los niños nacidos después del 2000 son lo que se conocen como los nativos digitales. Según el TGI, los niños, entre los 4 y los 11 años dedican entre 5 y 10 horas a la semana a navegar en internet.

Entre los aparatos más utilizados por los menores para navegar en internet, se destacan el computador de escritorio con un 76%, el Smartphone con 66.8%, la Laptop con 46%, la Tablet con 32.7% y consolas de video juegos con 13.5%. Asimismo, entre las principales actividades que realizan los padres junto con los niños están, jugar videojuegos online con un 50%.

El Target Group Index se realiza anualmente por Kantar Ibope Media y permite identificar el consumo de productos, hábitos y actitudes de los colombianos. 

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Comercio 04/08/2021 “El JP Club es un restaurante-bar ubicado en Bogotá y lanzaríamos otro en Cartagena”

Gracias a su personaje Juanpis González, Alejandro Riaño lanzó su marca de cerveza, abrirá un teatro y prevé tener un marketplace

MÁS EMPRESAS