miércoles, 26 de septiembre de 2018

El directivo fue designado el 22 de diciembre del año pasado como presidente encargado de la corporación

Lina María Guevara Benavides

Luego de estar vinculado a Riopaila Castilla desde 2012, Pedro Enrique Cardona López asumirá como presidente ejecutivo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla desde el próximo primero de octubre.

De acuerdo con la compañía, la junta directiva de la empresa nombró a Cardona López ayer como presidente, luego de que el directivo fuera designado el 22 de diciembre del año pasado como presidente encargado de la corporación, mientras ejercía como vicepresidente financiero y administrativo de la compañía.

En ese momento, su nombramiento como encargado fue el resultado de la renuncia que presentó el 4 de diciembre el presidente de la compañía Djalma Teixeira De Lima Filho.

Riopaila Castilla informó que Cardona cuenta con más de 29 años de experiencia en la gestión financiera y administrativa de empresas pertenecientes a los sectores de consumo masivo y manufactura. El ejecutivo fue gerente de Passicol, director de Planeación y Control Financiero de Alpina y gerente financiero de Papeles Nacionales.

El recién electo presidente de la firma es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y cuenta con una especialización en Finanzas de la misma institución.