.
EMPRESAS

PasaLaPágina.com busca llegar a 50.000 clientes

miércoles, 3 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

PasaLapágina.com hace parte de un innovador sistema de lectura de revistas digitales que operan bajo el concepto ‘All you can read’, que han tenido éxito en países como Estados Unidos, Suecia, Canadá y Brasil.

Colombia es el segundo país en Latinoamérica y el sexto en el mundo en contar con la plataforma. El modelo de negocio de PasaLaPágina.com ofrece acceso ilimitado a más de 50 revistas nacionales, idénticas a su versión impresa, disponibles desde cualquier equipo con conexión a internet. Una de sus principales metas es llegar a 50.000 clientes en tres años y concretar nuevas alianzas.

Salomón Cuperman, gerente de PasaLaPágina.com le contó a LR los aspectos del negocio.

¿Cómo funciona el modelo de negocio de PasaLaPágina.com?
Pasalapágina es un quiosco de revistas digitales en el que publicamos, yo calculo, el 95% de las revistas de Colombia, idénticas a la edición impresa, página por página, desde la portada hasta la contraportada, con contenido y publicidad.

La gran novedad es el modelo que se llama “All you can read” y es que tu te afilias al sitio, pagas una membresía mensual de $29.900 o $19.900y puedes ver todo el contenido de manera ilimitada desde cualquier equipo conectado a internet. Lo han llamado el Netflix de las revistas, porque ellos se inventaron el modelo. Quien toma una afiliación a PasaLaPágina.com adquiere automáticamente una prueba gratis de 30 días.

Tenemos 56 revistas publicadas, donde pueden ver la última y penúltima edición de la revista. Estamos hablando de todas las revistas de Publicaciones Semana, de la Casa Editorial El Tiempo, revistas de Televisa y otras. Algunas representativas son Soho, Revista Semana, Tv y novelas, Don Juan, Vanidades, Arcadia, Cromos y Dinero, por nombrar algunas.

¿Qué revistas faltan?
De Colombia todas las casas editoriales de revistas ya están, falta que algunas revistas de esas casas editoriales ingresen. De golpe faltarían algunos editores que son más pequeños, revistas independientes.

¿Cuántos usuarios tienen?
Afiliados un poco más de 4.000, gente que se ha registrado y que esta en el proceso de afiliarse pueden ser cerca de 20.000 y gente que está probando el sistema a través de alianzas con empresas pueden ser cientos de miles, porque las empresas nos pueden comprar miles de accesos y regalarlas a sus usuarios, para que degusten y piensen afiliarse. Aviatur por ejemplo en este momento le regala un acceso de 15 días gratis a cada persona que compra un viaje.

¿Cuáles son las ventajas de PasaLaPágina.com?
La primera es la relación costo-beneficio, donde el precio promedio de cada revista puede llegar a ser hasta un 80% más económico que el precio en el mercado de la edición impresa del mismo título. Número dos, la portabilidad. No importa donde estés solo con un equipo conectado internet entras y lees. También esta la opción de leer off line, descargando en el dispositivo. Otra es que es amigable con el medio ambiente, porque todo es digital.

Dentro de las revistas se tienen opciones como: un buscador potente, hacer “recortes” para guardar en el equipo o compartir por correo electrónico y puedes imprimir la pagina o toda la revista. Hay veces que las revistas vienen enriquecidas, a veces los editores le agregan un vídeo o un audio al contenido o pauta.

¿Esta clase de negocio le está ganando terreno a los lectores de las revistas impresas?
No. Eso está totalmente demostrado en el mundo. Obviamente hay un pequeño grupo que se pasa del físico al digital, pero se ha demostrado en el mundo que esto no canibaliza al impreso sino que lo complementa.

¿Cuáles son las principales metas?
Tenemos varias metas. Una de ellas vista a tres años, donde deberíamos estar cerca de 50.000 usuarios. Estos modelos para crecer a parte de buscar afiliados, lo hacen a través de alianzas en las que ya estamos trabajando.

¿Cuál ha sido la inversión en el negocio?
Llevamos cuatro años trabajando muy fuerte, donde Semana es el socio mayoritario, pero fue una idea mía con ayuda de amigos que creyeron en el cuento. Iniciamos con $1.000 millones y con los socios ha aumentado mucho más.

La Opinión

Luis Carlos Guerrero
Vicepresidente de Level3

“En general el mundo va hacia allá, los lectores prefieren los medios digitales a los impresos por la facilidad de acceso. Es un tránsito que se está dando”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/04/2024 Keralty demandará en tribunales internacionales al Estado por intervenir a EPS Sanitas

Además de la denuncia penal en contra del funcionario, se adelantarán otras acciones legales para recuperación la administración de la EPS

Salud 17/04/2024 La Supersolidaria intervino a la empresa que administra la marca Drogas La Rebaja

El órgano de control aseguró que la operación de la empresas continuará con normalidad y que ningún empleado será retirado

Educación 16/04/2024 Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas

La entidad académica explicó que esta decisión se hace con el objetivo de “garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares”