.
TRANSPORTE Pasajeros transportados por Avianca aumentaron 15,2% en septiembre
martes, 9 de octubre de 2018

La aerolínea se suma a la plataforma sic facilita

Lina María Guevara Benavides

Las compañías de Avianca Holdings reportaron un aumento de 15,2% anual en el número de pasajeros transportados durante septiembre. Según la empresa, en el noveno mes de 2018 el número llegó a 2,5 millones de viajeros.

La capacidad medida de sillas disponibles por kilómetro volado se incrementó 15,3%, mientras que el índice de pasajeros pagos por kilómetro volado subió 14,3%. Con estos dos puntos, el factor de ocupación se ubicó en 82,4%.

Entre los mercados domésticos de la holding (Colombia, Perú y Ecuador) se movilizaron 2,4 millones de pasajeros, esto significó un aumento de 19,5% respecto al mismo mes de 2017. En estas zonas la ocupación de septiembre cerró en 82,1%.

En los mercados internacionales de Avianca, las aerolíneas reportaron la movilización de un millón de pasajeros. El incremento fue de 9,9% y la ocupación de las rutas llegó a 82,5%.

Avianca también informó ayer que desde el próximo 22 de octubre hará parte de la plataforma SIC Facilita, un mecanismo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que le ayudará a fortalecer la relación con sus clientes, a través de la búsqueda de acuerdos sobre las reclamaciones en la prestación del servicio de transporte.

“En Avianca, el principio y fin de todo lo que hacemos es el cliente. Por esto, tomamos esta decisión para facilitar las relaciones entre Avianca y los pasajeros. Nos alineamos a la prestación de un servicio cada vez más eficiente. El sector necesita medidas modernas y ágiles como lo es SIC Facilita”, expresó Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.

De acuerdo con la compañía, SIC Facilita también tiene como objetivo optimizar los tiempos de los consumidores en el ejercicio efectivo de sus derechos como usuarios y evitar las tan “engorrosas” demandas que pueden implicar estos procesos.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/09/2021 "No creo que exista posibilidad de quedarnos con una de las acciones de Avianca"

El empresario Germán Efromovich habló sobre la recuperación del sector hotelero y las posibilidades de seguir invirtiendo en aviación

Automotor 24/09/2021 Fiat presentó el nuevo Mobi Like modelo 2022 que le apunta a la movilidad urbana

En Colombia el vehículo será distribuido por SkBergé y estará disponible desde $42,9 millones y estará disponible en cinco colores

Tecnología 25/09/2021 “En vivo alcanzamos más de 230.000 usuarios en Colombia con un año de operación”

El CEO de vivo Colombia, Leo Long, destacó que la compañía ya ocupa el quinto lugar en tamaño de venta de celulares este año

MÁS EMPRESAS